Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Una ruta sin rodeos que atraviesa la hora punta. El atajo de Hoja de Router para esquivar el atasco informativo.

 

“YouTube, me he cansado”: miles de firmas contra la “censura” de un vídeo que enseña a ponerse un preservativo

Nayara Malnero denuncia que YouTube ha limitado a mayores de edad el acceso a dos de sus vídeos

Hoja de Router

Un vídeo como los que podrían mostrarse en las aulas de cualquier colegio que imparta educación sexual a sus alumnos ha levantado gran polémica en la Red tras la decisión de YouTube de permitir el acceso solo a los usuarios mayores de 18 años, a pesar de que la grabación no muestra material adulto o contenido explícito.

La autora de este vídeo, y de una petición en la plataforma Change.org que supera las 35.000 firmas en el momento de escribir estas líneas, es Nayara Malnero, que acusa a la web propiedad de Google de haber “censurado dos vídeos, uno que subió en 2011 y que tiene más de 8,5 millones de reproducciones, y otro que grabó en 2013 para tratar de burlar esta censura con un millón de visitas”.

En su opinión, “el hecho de ambos sumen más de 9,5 millones de visitas demuestra claramente que todavía existe mucha desinformación acerca del uso del preservativo en la población”. Nayara considera que es “especialmente importante que los adolescentes menores de 18 años que se van a iniciar en las relaciones sexuales puedan acceder a esta información”.

En sus normas de uso, YouTube explica los supuestos en que la restricción de edad se aplica a los vídeos: si los pechos, glúteos o genitales son el elemento central de un vídeo, si el entorno del vídeo es sexualmente sugestivo, si el lenguaje utilizado en el vídeo es vulgar o lascivo o si aparece una persona muy ligera de ropa. “En ninguno de mis vídeos hay desnudos, expresiones soeces o ningún elemento que justifique una restricción para mayores de edad”, protesta Nayara.

“YouTube: me he cansado”, sentencia Malnero en su petición. “Llevo tres años intentando convenceros de que es una locura que estos dos vídeos estén clasificados para mayores de 18 años, de que no se nos haga caso y de que, indirectamente, se estén violando nuestros derechos sexuales. España está todavía muy atrasada en educación sexual y lo último que necesitamos es que empresas como YouTube nos pongan más palos en las ruedas”.

Sobre este blog

Una ruta sin rodeos que atraviesa la hora punta. El atajo de Hoja de Router para esquivar el atasco informativo.

 

Etiquetas
stats