Sandra Fernández asume la Conselleria de Familias, Bienestar Social y Dependencia tras el relevo de Catalina Cirer
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La exconsellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha traspasado este lunes la cartera a Sandra Fernández, nueva titular de la Conselleria de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, en un acto cargado de emotividad, con sonrisas y abrazos cómplices entre ambas.
Este ha sido el primer traspaso de carteras de la jornada, dentro de la reestructuración del Govern anunciada por la presidenta Marga Prohens. A las 11 horas está previsto el relevo de Alejandro Sáenz de San Pedro y Antònia Estarellas, titulares salientes de Trabajo y Función Pública, respectivamente, quienes entregarán sus carteras a la nueva consellera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, Catalina Cabrer.
Cirer, que el pasado viernes compareció de forma pública tras conocerse su relevo, explicó que dejaba el cargo “con cierta pena” por no haber podido culminar todos los proyectos encomendados, aunque también “tranquila” y confiada en la labor de su sucesora. Con esta salida, Cirer pone fin a una trayectoria política de 32 años en la que ha ocupado cargos como consellera en dos etapas, delegada del Gobierno, alcaldesa de Palma y consellera insular.
Por su parte, Sandra Fernández, que tomó posesión del cargo el pasado sábado en un acto institucional en el Consolat de Mar, quiso expresar un agradecimiento “muy especial” a Cirer. La nueva consellera aseguró afrontar esta nueva etapa “con muchas ganas” y con el compromiso de trabajar, como ha hecho siempre, “de la mano de los profesionales, de los funcionarios de esta casa y también, por supuesto, de las entidades del tercer sector social”.
0