Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chubascos y tormentas con granizo este jueves en Balears

Un hombre pasea con su perro por el centro de Palma este miércoles.

Europa Press

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Balears intervalos nubosos con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo, localmente muy fuertes de madrugada.

Las temperaturas irán en descenso. El viento soplará de componente norte con rachas fuertes durante la tormenta, disminuyendo a flojo con brisas costeras durante la tarde.

La sierra de Alfàbia (Mallorca) ha registrado durante la madrugada de este jueves rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 08.00 horas.

Según los mismos datos, en Mallorca las rachas más fuertes se han registrado en Capdepera (90 km/hora), el Port de Sóller (77 km/hora) y Pollença (74 km/hora).

En Menorca, por su parte, el viento ha alcanzado en algún momento los 87 kilómetros por hora en Es Mercadal, mientras que en el aeropuerto de Eivissa se han registrado rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.

Respecto a las precipitaciones, en la isla de Mallorca las más importantes se han anotado en Escorça (32 litros) y Pollença (25 litros). En Menorca se han registrado 49 litros en Ciutadella y 38 litros en Es Mercadal.

Según la información de la Aemet las tormentas de las últimas horas han afectado principalmente Mallorca y Menorca y han provocado la caída de más de 10.000 rayos, la mayoría en el mar.

Etiquetas
stats