Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan a 17 los muertos por coronavirus de China, con 444 casos confirmados

Varios pasajeros se protegen con mascarillas en la Estación de Tren de Hankou en Wuhan, en la provincia de Hubei, China.

EFE

1

El número de muertos por el nuevo coronavirus originario de China ha aumentado a 17, y el de casos de contagios confirmados, a 444, según el último anuncio de las autoridades de la provincia china de Hubei, que elevan el número dado por la Comisión Nacional de Sanidad.

Según la televisión estatal CCTV, que informa de la rueda de prensa del Gobierno provincial, en la jornada de hoy hasta las 20.00 hora local (12.00 GMT) se registraron 69 nuevos casos en la provincia, 62 de ellos la capital, Wuhan, donde se encuentra el epicentro de este nuevo brote. Las autoridades provinciales explicaron que ocho personas han fallecido durante esta jornada.

Por ahora, el número total de casos y muertes a nivel nacional es incierto, ya que la página oficial de la Comisión Nacional de Sanidad no ha actualizado las cifras desde esta mañana, que indicaban que el número de casos confirmados en toda China era de 440 y el de fallecimientos, de 9, números que en ambos casos se sitúan por debajo de los registrados únicamente en Hubei, según el último anuncio de las autoridades provinciales.

La ciudad centrooriental de Wuhan, de 11 millones de habitantes, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como 'neumonía de Wuhan' y que, según alertaron este lunes las autoridades sanitarias chinas, se contagia también por contacto entre humanos.

Li Bin, viceministro de la Comisión de Sanidad, expresó su preocupación por los posibles contagios que se puedan producir a lo largo del Año Nuevo Chino, cuyas vacaciones comienzan oficialmente este viernes y que constituyen la mayor migración humana del planeta, con decenas de millones de chinos que vuelven a sus pueblos de origen. Por ello pidió que “se minimice el contacto público”.

No obstante, Li aseguró que la respuesta de los servicios sanitarios a la enfermedad ha logrado “mantener el número de casos y de muertes a niveles mínimos”. “Estamos seguros de que vamos a derrotar a la enfermedad”, concluyó el funcionario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene convocada este mismo miércoles una reunión una reunión de expertos para determinar si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional.

A nivel mundial, se han confirmado casos en Tailandia –con tres contagios–, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, estos tres últimos países con uno.

Etiquetas
stats