Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El director del 'Confidencial' de Nicaragua se exilia a Costa Rica “por las amenazas del régimen”

El director del diario digital nicaragüense Confidencial, Carlos Fernando Chamorro

elDiario.es

Agencias —

Carlos Chamorro, director del periódico Confidencial de Nicaragua ha tenido que exiliarse a Costa Rica “por las amenazas del régimen”, según ha informado el propio periodista la madrugada del domingo a través de redes sociales.

“Me tuve que exiliar en Costa Rica, por las amenazas del régimen, para seguir haciendo periodismo libre”, ha revelado Chamorro en un tuit publicado a las 4.33 horas españolas del lunes, 21.33 horas del domingo en Costa Rica.

El exilio de Chamorro llega tras cinco semanas desde que las redacciones del periódico Confidencial y del canal Esta Semana, de los que es director, fueran “asaltadas ilegal y violentamente” por oficiales de la Policía Nacional, según denunció el mismo periodista. Desde entonces, el periódico, crítico con el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, se ha visto obligado a operar en la clandestinidad

En diciembre, el Gobierno también cerró nueve ONGs, a las que acusaba de “realizar acciones para desestabilizar el país”, entre las que se encuentra Cinco, también dirigida por Chamorro.

“Estamos enfrentando una dictadura que no tolera la existencia de medios independientes, de voces críticas, de derechos de ciudadanos que puedan expresarse”, denunciaba Carlos Chamorro a eldiario.es el mismo día en el que se produjo el ataque al periódico.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el Gobierno de Ortega y un saldo de entre 325 y 545 muertos, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

En un informe del pasado octubre, Amnistía Internacional denunciaba el “terror” sembrado por el Gobierno nicaragüense, además de confirmar el uso de armas de guerra contra manifestantes.

Etiquetas
stats