eldiario.es

9

Los líderes del G7 acuerdan crear un fondo de 20 millones de dólares para combatir los incendios del Amazonas

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado la creación del fondo que ayudará a los países que combaten las llamas en el Amazonas

Los líderes del G7 también han acordado la creación de una iniciativa a largo plazo para proteger la selva y en la que participarán países del Amazonas

"Los incendios ocupan una superficie de 1,2 millones de kilómetros cuadrados, lo que equivale a dos veces la superficie de Francia", ha señalado el presidente

El G7 encarga a Macron que hable con Irán sobre el acuerdo nuclear

Imagen de la cumbre del G7 celebrada este fin de semana en Biarritz, Francia. EFE

Los países del G7 han acordado crear de inmediato un fondo de 20 millones de dólares para ayudar a los países que combaten los incendios en el Amazonas y para lanzar una iniciativa a largo plazo para proteger la selva.

El presidente francés y anfitrión de la cumbre, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes la medida durante una rueda de prensa. El francés ha señalado que el Amazonas es el "pulmón" del planeta y que los líderes están estudiando un apoyo similar para el continente africano, que también sufre graves incendios.

"Las consecuencias de lo que está ocurriendo son dramáticas. Los incendios ocupan una superficie de 1,2 millones de kilómetros cuadrados, lo que equivale a dos veces la superficie de Francia". Es un drama para toda la humanidad", ha señalado Macron. Además de la ayuda económica, Macron ha anunciado también apoyo militar.

"El mes que viene, crearemos una iniciativa para el Amazonas que será lanzada en la Asamblea General de la ONU y se lanzará junto a todos los países de la región. Tratará cuestiones centrales para el devenir del Amazonas como la reforestación en las zonas devastadas", ha añadido Macron.

El presidente brasileño criticó a Macron por anunciar antes del inicio de la cumbre del G7 que los líderes mundiales tenían que discutir sobre los incendios en el Amazonas. "La sugerencia del presidente francés de que se discutan los asuntos amazónicos en el G7 sin la participación de los países de la región evoca la mentalidad colonialista", denunció Bolsonaro. "Lamento que el presidente Macron busque sacar partido de lo que es un asunto doméstico de Brasil y de otros países del Amazonas por su beneficio político", añadió.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha