Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exjugador de la NBA Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero

Kobe Bryant, en una imagen de archivo.

elDiario.es

10

El exjugador americano de baloncesto Kobe Bryant ha fallecido este domingo, a los 41 años de edad, en un accidente de helicóptero en California. En el siniestro han muerto, además de la leyenda de la NBA, otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna Bryant, de trece años.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana, en una zona montañosa y con poca visibilidad a causa de la niebla. Además, las llamas dificultaron el acceso de los servicios de emergencias. Precisamente, el departamento del Sheriff del condado de Los Angeles anunció a través de sus redes sociales que estaban tratando de localizar supervivientes tras un accidente de helicóptero en Calabasas, California, pero sin indicar las identidades de las víctimas.

El deportista, considerado una leyenda en la NBA, se había retirado de las canchas en 2016, tras jugar más de 20 temporadas en Los Angeles Lakers. En su palmarés, cuenta con haber sido cinco veces campeón de la NBA y cuarto anotador histórico.

Bryant se despidió del baloncesto con un poema titulado “Querido baloncesto” en noviembre de 2015, un poema que fue adaptado posteriormente en un corto de animación que se hizo con el Oscar al mejor corto de animación en 2018. En el texto, el deportista escribe: “Querido baloncesto. Desde el momento en el que empecé a ponerme los calcetines de jugar de mi padre y a lanzar tiros imaginarios ganadores en el Great Western Forum, supe que una cosa era verdad: estaba enamorado de ti”.

La NBA decidió no suspender los partidos que se estaban jugando en el momento de conocerse la noticia de su fallecimiento. Durante el encuentro entre los Toronto Raptors y San Antonio Spurs, ambos equipos han agotado su posesión de 24 segundos ante el aplauso del pabellón. El 24 era el número del dorsal con el que jugó Kobe Bryant, además del 8. Ambos números fueron retirados por los Lakers cuando abandonó el deporte.

Pau Gasol: “Devastado. Mi hermano mayor”

Personalidades del mundo del deporte y la política han mostrado su pésame en redes sociales. Pau Gasol, que ganó dos anillos con Bryant, se ha referido al jugador como su “hermano mayor” y ha declarado estar “devastado”.

Michael Jordan ha emitido un emotivo comunicado en el que recuerda que era como un “hermano pequeño” y afirma que echará de menos sus conversaciones. “Era un feroz competidor, de los más grandes que ha habido en este deporte, y una fuerza creativa. Fue un extraordinario padre que amó profundamente a su familia y sintió mucho orgullo por el amor que sus hijas le tenían al baloncesto”.

El presidente de EEUU, Donald Trump, escribió que eran “noticias terribles”. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias también han mostrado su pésame. “Hay momentos inolvidables en mi memoria, ganando las finales haciendo pareja con Pau en los Lakers o su deportividad cuando nos ganaron la final olímpica de 2008”, ha rememorado el vicepresidente segundo del Gobierno.

Etiquetas
stats