eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manuel Valls anuncia que será candidato del partido de Macron a las elecciones legislativas francesas

El exprimer ministro informa de que optará a un escaño bajo las siglas de La República en Marcha en lugar de las de los socialistas

"El Partido Socialista ha muerto", ha declarado Valls, que ha justificado su decisión en la importancia de "dar una mayoría amplia y coherente a Macron"

- PUBLICIDAD -
Valls votará por Macron para evitar la victoria de Le Pen en Francia

El nuevo presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, y el exprimer ministro Manuel Valls, en una imagen de archivo. EFE

Manuel Valls será uno de los candidatos del partido de Macron para las elecciones legislativas del próximo junio. Según ha anunciado en la cadena de radio RTL, el exprimer ministro francés no optará a un escaño en la Asamblea Nacional por el Partido Socialista, sino por La República en Marcha, el nuevo partido del recién elegido presidente.

"Seré candidato de la mayoría presidencial", ha manifestado Valls. "Me gustaría incorporarme al movimiento La República en Marcha", ha precisado. Ha justificado su decisión por la importancia de "dar a Emmanuel Macron una mayoría amplia y coherente para que pueda gobernar". 

El exjefe de Gobierno ha declarado además que su formación de siempre ya no tiene futuro: "Estoy vinculado al Partido Socialista, a su historia, a sus valores... pero el Partido Socialista ha muerto". Sin embargo, ha negado temer que la formación lo vaya a apartar: "¿Va a excluir el PS a un exprimer ministro que siempre ha sido leal?", se ha preguntado.

Valls se presentó a las primarias para ser candidato a presidente por el Partido Socialista, pero fue derrotado por el izquierdista Benoît Hamon. Después anunció que en las elecciones no votaría a su compañero de partido, sino a Emmanuel Macron.

El presidente François Hollande lo nombró primer ministro en 2014, como sucesor de Jean-Marc Ayrault. Dos años después, el pasado diciembre, renunció al cargo para optar a las primarias socialistas, donde defendió una visión más centrista y liberal que la de Hamon, más rupturista.

Antes de ocupar la jefatura de Gobierno, Valls fue ministro del Interior y alcalde de Évry, una localidad de la periferia parisina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha