eldiario.es

9

PP y Ciudadanos piden al Gobierno de Sánchez que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

Casado ha defendido al presidente autoproclamado como el "legítimo", mientras que Rivera ha apuntado hacia una "transición democrática"

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU 

22 Comentarios

Rivera pide al Gobierno de Sánchez que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

PP y Ciudadanos han pedido este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que reconozca al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente, después de que este se haya autoproclamado en el cargo que hasta ahora ocupa Nicolás Maduro.

"El PP exige al Gobierno que reconozca ya al presidente de la Asamblea como el presidente legítimo de Venezuela", ha dicho el líder del PP, Pablo Casado, en declaraciones a los medios de comunicación, donde también ha pedido "que la comunidad internacional se implique en acabar con una dictadura que está causando la pérdida de demasiadas vidas humanas".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hablado de abrir una "transición democrática" en el país latinoamericano. "Pido al Gobierno de España que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, como han hecho EEUU o Canadá, para que se abra paso una transición democrática que devuelva la libertad y la voz a los venezolanos. Tenéis todo mi apoyo", ha indicado Rivera en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

La reacción se ha conocido justo después de que Guaidó se autoproclamara presidente de Venezuela en medio de las marchas opositoras que se han celebrado este miércoles en Caracas y otras ciudades contra el Gobierno.

El expresidente del Gobierno José María Aznar también ha reclamado el "apoyo internacional" a Guaidó para que se le reconozca como presidente de Venezuela: "Con mucho gusto y alegría reconozco a Juan Guaidò como presidente encargado de Venezuela".

Por su parte, el expresidente Felipe González también ha reclamado a los países de la Unión Europea y de los países "democráticos" de América que reconozcan a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela: "Ningún demócrata sea cual sea su posición ideológica o su responsabilidad institucional puede aceptar a Maduro como presidente legítimo de Venezuela", ha enfatizado el expresidente español en un comunicado remitido a Europa Press.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido a Guaidó como "presidente interino" del país. "El presidente Donald Trump ha reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela", ha anunciado la Casa Blanca en su cuenta oficial de Twitter.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha