eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Aznar y González reclaman "apoyo internacional" para que se reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

Los expresidentes del Gobierno defienden a Guaidó como "el presidente legítimo" del país sudamericano

"Ningún demócrata puede aceptar a Maduro como presidente legítimo de Venezuela", ha destacado González

González y Aznar participarán el 24 junio en una reunión del PE sobre Venezuela

González y Aznar en una imagen de archivo EFE

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar han reconocido este miércoles a Juan Guaidó como "el presidente legítimo" de la República de Venezuela, después de que el jefe de la Asamblea Nacional Venezolana se haya autoproclamado líder del país sudamericano.

Por su parte, González ha pedido a la Unión Europea y a los países "democráticos" de América que reconozcan a Guaidó. El expresidente ha hecho estas declaraciones en un comunicado remitido a Europa Press, donde ha destacado que "ningún demócrata sea cual sea su posición ideológica o su responsabilidad institucional puede aceptar a Maduro como presidente legítimo de Venezuela".

"La Asamblea Nacional es la representante legítima de la soberanía nacional, nacida de elecciones libres y Constitucionalmente responsable de llenar el vacío de poder en la Presidencia de la República, usurpada por Nicolás Maduro", ha subrayado Felipe González.

"Con mucho gusto y alegría reconozco a Juan Guaidò como presidente encargado de Venezuela", ha apuntado José María Aznar en un mensaje en su cuenta de Facebook. En esta misma línea, el expresidente ha reclamado "unanimidad" y "apoyo internacional" para Guaidó al frente del Gobierno venezolano.

Guaidò ha sido reconocido como presidente venezolano por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como los gobiernos de Colombia, Canadá, Brasil o Perú, mientras que países como México, Cuba, Bolivia o Rusia han manifestado su apoyo a Maduro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha