Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump llama “perra” a su exasesora afroamericana Omarosa Manigault

Una exasesora de la Casa Blanca grabó a Trump en secreto, según los medios

EFE

Washington —

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sumó este martes a su exasistente en la Casa Blanca Omarosa Manigault a la creciente lista de afroamericanos a los que ha denigrado en las últimas semanas, al calificarla de “perra”, “loca” y “llorona”.

“Cuando le das un respiro a una loca, llorona y escoria y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funcionó. ¡Buen trabajo del general (John) Kelly por echar rápidamente a esa perra!”, escribió hoy el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Pese a los habituales insultos contra sus críticos, las declaraciones de Trump fueron especialmente crudas, después de que la que fuera su principal asesora afroamericana, que fue despedida de su puesto a finales del año pasado, publicara una cinta con grabaciones de conversaciones con el magnate.

En las últimas semanas, Trump también arremetió contra el presentador afroamericano de la cadena CNN Don Lemon, al llamarle “el hombre más tonto de la televisión”.

Además ha cuestionado la inteligencia de la estrella de la NBA LeBron James y ha acusado de forma reiterada a la congresista demócrata Maxine Waters, también negra, de tener un bajo cociente intelectual.

Este lunes, Trump ya había afilado su retórica contra Manigault, y la calificó de “chiflada”.

“La Chiflada de Omarosa, que fue despedida en tres ocasiones en The Apprentice, fue ahora despedida por última vez. Nunca tuvo éxito, nunca lo tendrá. Me pidió trabajo, con lágrimas en los ojos. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era despiadada, pero no inteligente”, indicó ayer en Twitter, en alusión al programa televisivo en el que coincidieron.

El mandatario agregó que “raramente la veía”, pero que “escuchaba historias realmente malas” de ella.

Una palabra despectiva

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha afirmado que no puede “garantizar” que el presidente Donald Trump no haya usado alguna vez la palabra nigger (término despectivo para denominar a los afroamericanos), tras la acusación de Manigault, quien dice tener grabaciones que lo demuestran.

“Nunca le he escuchado utilizar ese término o algo similar”, indicó Sanders en rueda de prensa en la Casa Blanca. Sanders precisó, no obstante, que no puede “garantizar nada” ya que no ha estado “en todas las reuniones” de trabajo que se celebran en la mansión presidencial.

La portavoz respondía así a las acusaciones de Manigault, la exasesora de Trump en temas afroamericanos, quien asegura que posee grabaciones en las que el gobernante emplea este término, considerado tabú en Estados Unidos por su fuerte carga racista y su connotación esclavista.

Etiquetas
stats