Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UE aprueba ayuda de 42 millones de euros para seguridad en Cuerno de África

EFE

Nairobi —

La Unión Europea (UE) firmó hoy un acuerdo para aportar un ayuda de 42 millones de euros con el fin de apoyar programas de paz y seguridad en el Cuerno de África.

Los fondos se destinarán a la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) de África Oriental, según el acuerdo firmado hoy por la dos partes en una ceremonia celebrada en Adís Abeba.

Ese dinero, que cubre el periodo 2018-2022, procede del Fondo de Emergencia de la UE para África, establecido para promocionar la estabilidad y atajar las causas de la inmigración irregular y los desplazamientos de personas.

“Este apoyo será crucial para construir la capacidad de los programas centrales de paz y seguridad de la IGAD sobre diplomacia preventiva, seguridad trasnacional, anti-terrorismo y mediación; y nos permitirá manejar mejor los complejos desafíos de paz y seguridad que afronta la región”, afirmó el secretario ejecutivo de la IGAD, Mahboub Maalim, en un comunicado.

Por su parte, Ranieri Sabatucci, embajador de la UE ante la Unión Africana (UA), con sede en la capital etíope, señaló que los recursos de este proyecto no pueden tener un “efecto duradero” a menos que se usen para impulsar “los esfuerzos políticos de los líderes de la región”.

La Unión Europea respalda otros programas de la IGAD (un bloque de ocho países de África Oriental), como el de paz y reconciliación en Somalia o el de mediación en el conflicto de Sudán del Sur.

Etiquetas
stats