Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios activistas se 'pegan' a cuadros emblemáticos de museos británicos para protestar contra el petróleo

Activistas de la plataforma Just Stop Oil

elDiario.es

0

Activistas de la plataforma 'Just Stop Oil' han entrado en varios museos británicos y han realizado acciones ante obras famosas como una reproducción de La última cena de Da Vinci en la Royal Academy o El Carro de Heno, de John Constable, en la National Gallery de Londres.

La última acción ha tenido lugar cuando miembros del movimiento han adherido sus manos con pegamento a la obra La última cena, pero esta ha sido la quinta protesta en una institución artística en una semana. Además de pegarse en el marco del cuadro —una reproducción del original de Leonardo da Vinci atribuida a su alumno, Giampietrino, que representa la famosa escena en la que Jesús anuncia que uno de sus doce apóstoles le traicionará—, los activistas han pintado la frase 'No new oil' (no más petróleo) debajo del marco, de tres metros de largo.

Uno de los activistas ha señalado ante esta obra que el gobierno británico está siendo un “Judas” para las futuras generaciones y ha asegurado que se realiza la acción ante esta pintura porque el futuro “es más sombrío que nunca”, según recoge The Guardian.

Varios agentes de policía han acudido al lugar de los hechos y cinco personas han sido detenidas.

Ya el lunes, los activistas se pegaron también a la obra El Carro de Heno en la National Gallery después de cubrirlo con láminas y crear un paisaje distópico en el cuadro. “En tiempos de inacción del Gobierno, depende de la gente actuar”, señalan en su cuenta de Twitter.

La semana pasada realizaron estas acciones en otros tres cuadros en galerías de Londres, Manchester y Glasgow. Además, el domingo pasado, siete personas fueron detenidas por invadir el circuito de carreras del Grand Prix de Reino Unido de Fórmula 1.

La campaña ya comenzó en abril con bloqueos en terminales de distribución de petróleo en otros lugares del país. La plataforma pide al gobierno británico que bloquee las licencias para la futura extracción de petróleo y gas. “Lo que hagamos en los próximos tres o cuatro años determinará el destino de la humanidad”, aseguran en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats