Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un agente saudí salió del consulado disfrazado de Khashoggi tras su asesinato

Imagen publicada por la CNN que muestra, a la izquierda, al periodista asesinado y, a la derecha, al presunto operativo saudí.

elDiario.es

Uno de los 15 miembros del equipo saudí sospechoso de la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul el pasado 2 de octubre se puso su ropa, una barba falsa y unas gafas y salió del consulado para hacer creer que el periodista había salido del edificio, cuando en realidad estaba muerto, según ha filtrado una fuente de las autoridades turcas a la cadena CNN.

Imágenes de las cámaras de seguridad muestran al hombre saliendo del consulado por la puerta trasera disfrazado de Khashoggi. Horas después de que el periodista saudí entrase en el consulado, el hombre disfrazado se dejó ver por el centro de Estambul, en la famosa Mezquita Azul de la ciudad.

Las autoridades turcas han identificado al hombre como Mustafa al Madani y creen que el hombre fue enviado a Estambul precisamente para hacer de doble de Khashoggi.

Arabia Saudí ha reconocido la muerte de Khashoggi. Según su versión, el periodista murió en una pelea a puñetazos en el consulado. Sin embargo, una fuente gubernamental saudí dio a Reuters una nueva versión, señalando que el equipo de 15 personas no pretendía matar al periodista, pero que cuando este se resistió a sus exigencias, los saudíes le amenazaron con drogarle y secuestrarle, pero acabaron estrangulándole.

Mientras los turcos sostienen que su cuerpo fue descuartizado, la fuente saudí asegura que fue enrollado en una alfombra y entregado a un colaborador. El ministro de Exteriores de Arabia Saudí calificó el domingo la muerte de Khashoggi como un “gran y grave error”.

Etiquetas
stats