Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | El mensaje de Angela Merkel que debería escuchar Ortega Smith

Fernando Barrio

La personalidad hierática de la canciller alemana Angela Merkel es algo que ha definido su actitud en los alrededor de veinte años que ha estado en el tablero político en Europa. Este miércoles, sin embargo, la presidenta del gobierno alemán lanzó un potente mensaje ante el Bundestag, el parlamento alemán, para alertar sobre los peligros del discurso de la extrema derecha.

“Hay libertad de expresión en nuestro país. A todos aquellos que dicen que no pueden expresar sus opiniones, les digo: si das tu opinión, debes asumir el hecho de que te pueden llevar la contraria”, dijo la mandataria germana para empezar su referencia al asunto. “Expresar una opinión no es algo gratuito. La libertad de expresión tiene sus límites. Esos límites comienzan cuando se propaga el odio. Empiezan cuando la dignidad de otra persona es violada”.

En este sentido, Merkel aseguró ante el resto de parlamentarios alemanes, que el Bundestag “debe y deberá oponerse” al “discurso extremista”. “De otra manera, nuestra sociedad no volverá a ser la sociedad libre que es”, subrayó.

A día de hoy, la formación ultraderechista alemana Alternativa por Alemania (AfD en sus siglas en alemán) es la tercera fuerza en la cámara del país con 94 parlamentarios. En las últimas elecciones regionales logró resultados récord en los territorios de Sajonia, bastión de la conservadora Unión Demócrata Cristiana (CDU, partido en el que milita Angela Merkel), y en Brandeburgo, feudo del Partido Socialdemócrata, actual socio de gobierno de la CDU.

Etiquetas
stats