Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tinder tendrá un botón del pánico en EEUU y un verificador de fotografías para dar una experiencia “más segura”

tinder

Fernando Barrio

0

Tinder, una de las aplicaciones de citas más populares del mundo, añadirá un botón del pánico y otras funciones de seguridad. Estas nuevas características incluirán un botón con asistencia de emergencia, seguimiento del recorrido gracias a la ubicación y la verificación de las fotos que cuelgan sus usuarios en los perfiles.

Estas actualizaciones estarán disponibles en un primer momento en Estados Unidos a partir del próximo 28 de enero de este año, pero la aplicación no ha aclarado si estarán disponibles a nivel global. Parent Company Match Group, la empresa que además de Tinder posee PlentyOfFish, OkCupid y Hinge, pretende añadir estas actualizaciones en el resto de aplicaciones citadas después de este año.

Estas nuevas características han sido desarrolladas gracias a las inversiones de Match Group en Noonlight, una tecnológica que desarrolla servicios de emergencia online y seguridad personal. Esto permitirá a los usuarios de Tinder de alertar a los servicios de emergencia y desplazarse con una mayor precisión en los datos relativos a su ubicación. Antes de conocer a alguien, se podrá guardar información de la persona incluso cuando la cita esté ocurriendo. En caso de que se active el botón del pánico, los servicios de emergencia serán alertados junto con la ubicación del dispositivo.

Además, el nuevo sistema de verificación de fotos ayudará a los usuarios a evitar engaños o suplantaciones de la identidad cuando alguien emplea datos falsos. Esto se llevará a cabo gracias al empleo de inteligencia artificial controlada por empleados que comprobarán las fotografías subidas a la aplicación. Asimismo, los usuarios estarán obligados a verificar su identidad siendo obligados a tomarse selfies en tiempo real en repetidas ocasiones.

El director de Match Group, Mandy Ginsberg, en declaraciones a la BBC, ha expresado que serán la primera compañía de citas en invertir en este tipo de servicios de emergencia. “Una experiencia segura y positiva tendiendo citas es vital para nuestro negocio”, ha afirmado. “Hemos visto que la tecnología puntera de Noonlight puede hacer esta comunicación en tiempo real con los servicios de emergencia, algo que no existe en ninguna otra aplicación de citas”.

Etiquetas
stats