Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ultra asesina a dos hombres en EEUU por defender a dos jóvenes musulmanas

Jeremy Joseph Christian, de 35 años, identificado como el autor de los asesinatos

Marcos Andrés García

Un nuevo crimen de odio ha sacudido la sociedad norteamericana este pasado fin de semana. En esta ocasión ha sido en el suburbano de la ciudad de Portland, donde el pasado viernes eran asesinados dos hombres y herido otro por defender a dos mujeres de apariencia musulmana.

Según la Policía, los hechos ocurrieron a las 16:30 hora local cuando en el vagón en el que se encontraba el sospechoso entraron dos adolescentes, una de ellas vestida con un hijab. El individuo, según el relato de testigos y autoridades, comenzó a gritar contra una “multitud de etnias y religiones”, afirmando incluso que “todos los musulmanes debían de morir”.

Al oír sus declaraciones, tres pasajeros, Rick Best, de 53 años, Taliesin Myrddin,de 23, y Micah Cole, de 21, se levantaron de sus asientos a defender a las jóvenes e intentaron “calmar al sospechoso”. En ese instante éste sacó un objeto afilado y acuchilló de muerte a los dos primeros, hiriendo al tercero en el cuello.

Tras el apuñalamiento, el autor del asesinato huyó del escenario del crimen siendo detenido una hora después. Identificado como Jeremy Joseph Christian, el hombre de 35 años, que ya está en prisión incondicional, tenía antecedentes por robo, secuestro y posesión de armas ilegales.

Parte importante de la investigación de las autoridades está siendo su actividad en las redes sociales. En su perfil de Facebook se encuentran publicaciones en las que se califica como un sociópata y expresa su deseo de encontrar trabajo en Noruega “cortando cabezas de los que circuncidan niños”. También se puede ver varias fotografías de Adolf Hitler y un vídeo suyo durante una manifestación a favor de Donald Trump, en la que realiza el saludo fascista mientras grita: “¡Muerte a los musulmanes!”. 

Etiquetas
stats