eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Marcos Andrés García

Periodista, animal o cosa, además de adicto al sonido del teclado. Respirador de libros antiguos y fan de las dos primeras temporadas de The Newsroom. Algo que comencé a demostrar en FormulaTV, lo constaté en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, y lo discutí en El Economista. Amante de la palabra pausada; la cultura y los movimientos sociales inundan mi "timeline". Reformado hipócrita del primer mundo, reivindicador del acústico y ahora, aprendiz en eldiario.es

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 526

Alfonso Ussía carga contra Marhuenda por permitir que le insulten en La Razón y después se disculpa

En los últimos días, en las páginas de La Razón se ha producido un duro cruce de acusaciones, incluso insultos, que han acabado por salpicar a su director, Francisco Marhuenda. Los protagonistas han sido el literato J.J. Benítez y el columnista del diario Alfonso Ussía.

Todo comenzó  a partir de una entrevista al escritor publicada el pasado 8 de septiembre. En ella, Benítez opinaba así sobre el periódico: "Antes leía más La Razón. Lo que me gustaba del periódico era la confección, lo que ahora se llama el diseño, me parece muy dinámico y atractivo. También he leído muchas veces la última página de Alfonso Ussía, pero no estoy de acuerdo con él porque es muy yihadista".

Seguir leyendo »

El alcalde de Medellín carga contra El Mundo por llamar a la ciudad "patria de los narcos"

"Francisco, en la patria de los narcos". De esta forma titula El Mundo su crónica sobre la visita del papa Francisco a la ciudad colombiana de Medellín, en su paso por el país latinoamericano. Unas palabras que han despertado la indignación del alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, que ha utilizado las redes sociales para expresar el "bajonazo" y el "dolor" que supuso leer esa descripción de la ciudad que gobierna.

Además del titular, el artículo recoge a la existencia de "otros santos" para el "pueblo llano" colombiano y, en especial, el de Medellín: "Santos del otro lado, del reino de la oscuridad, como Pablo Escobar, el narcotraficante de Medellín, adorado por la gente, recordado y añorado". 

Seguir leyendo »

La Cadena SER recupera como experto sobre impuestos a Juan Iranzo, condenado por las tarjetas 'black'

"Catedrático de Economía de la UNED y académico de la Real Academia de Doctores de España". Así ha presentado la Cadena SER a Juan Iranzo como experto en un debate sobre el impuesto de patrimonio. El mismo Iranzo que fue condenado a cuatro meses de cárcel por el uso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid y Bankia.

El economista ha sido invitado al debate que el programa matinal ha realizado sobre este impuesto, aún habiendo sido procesado por un delito de apropiación indebida tras gastar 47.000 euros durante sus algo más de dos años vinculado a Caja Madrid. Dinero que ni él ni Caja Madrid declaraba a Hacienda. 

Seguir leyendo »

187 migrantes entran a la carrera en Ceuta por el paso fronterizo del Tarajal

Un grupo de 187 personas, de acuerdo con las estimaciones de Delegación del Gobierno en Ceuta, ha llegado este lunes a suelo español tras entrar sobre las 05:00 de la mañana por el paso fronterizo del Tarajal, en Ceuta. Los migrantes, de origen subsahariano, han sido atendidos por Cruz Roja, según ha informado el responsable del área de emergencias de la organización de la ciudad, Clemet Núñez, en RNE.

Finalmente @CruzRojaCeuta atiende a 186 personas (4 trasladadas a HUCE), han actuado una veintena de voluntarios y 4 ambulancias

Seguir leyendo »

Rasero y afición: así son las distintas portadas de la prensa deportiva tras las declaraciones de Ronaldo y Messi

Este lunes Cristiano Ronaldo declaraba como imputado en los juzgados de Pozuelo de Alarcón acusado por el ministerio público de un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros. Mismo hecho le ocurría casi un año antes, el 3 de junio de 2016, a Lionel Messi quien también tuvo que declarar ante el juez acusado de defraudar en esta ocasión 4,1 millones. 

Los periódicos deportivos de ámbito nacional recogen en sus portadas de forma distinta ambas declaraciones. Marca abre su primera plana con un titular con las palabras "Se declara inocente", en una tipografía clara y de gran tamaño superpuesto a una imagen del futbolista luso sin rastro alguno del Real Madrid. Mientras, el 3 de junio de 2016, el rotativo dedica un pequeño espacio en una de sus esquinas a la declaración de Messi. Pero en esta ocasión sí ilustran la información con un escudo de su equipo de fútbol, el Barça. 

Seguir leyendo »

86 internos protestan dentro del CIE de Madrid

El CIE de Aluche, el Centro de Internamiento de Extranjeros del sur de Madrid ha vuelto a ser escenario de protestas. En esta ocasión, dentro de sus instalaciones 86 personas de origen magrebí, argelino y senegalés se han movilizado durante la noche de este lunes para rechazar su próxima deportación, según ha informado El Mundo

Fuentes consultadas por eldiario.es han informado que la protesta, a diferencia de lo que ocurriese el pasado mes de octubre, se ha llevado en todo momento dentro de las instalaciones finalizando con una sentada en su patio interior en el momento de la intervención policial. 

Seguir leyendo »

Jiménez Losantos defiende a Hermann Tertsch por su condena por insultos al abuelo de Pablo Iglesias

Federico Jiménez Losantos ha querido salir al paso de la condena que un juzgado de Zamora ha impuesto a Hermann Tertsch por intromisión al honor de la familia de Pablo Iglesias. El locutor de Libertad Digital ha defendido a su compañero de profesión en un artículo, señalando que los datos que publicó sobre el abuelo del líder de Podemos son "ciertos, gravísimos y de indudable interés público". 

Tertsch acusó en un artículo de ABC, que ahora el juez obliga a despublicar, al antepasado de Iglesias de "miliciano criminal" por colaborar en el asesinato "de civiles inocentes" durante la Guerra Civil. La despublicación supone para Losantos un ataque contra de la libertad y la Constitución.

Seguir leyendo »

ABC y La Razón cargan contra los abogados de las acusaciones tras la declaración de Rajoy

Este miércoles, 26 de julio, por primera vez el presidente del Gobierno de España acudía a declarar como testigo ante la Audiencia General por el caso Gürtel. 

A diferencia de lo que ocurriera el día de la declaración, en donde sólo La Razón dedicó su portada a Rajoy, este jueves, 27 julio, todos los periódicos generalistas de tirada nacional han llevado a sus primeras una imagen de la comparecencia del presidente del Gobierno, que ABC y La Razón consideran en sus titulares un "juicio político", en línea con la tesis defendida este miércoles por los portavoces del Partido Popular. 

Seguir leyendo »

El Telediario de TVE: más de seis minutos dedicados a la muerte de Blesa, ni una referencia a Aznar

Miguel Blesa fallecía este miércoles en la provincia de Córdoba en una finca a la que iba a cazar. La autopsia ha esclarecido la muerte del banquero de 69 años que durante décadas fue una de las figuras más respetadas en España. Amigo íntimo de José María Aznar desde que lo conoció durante las oposiciones para ser inspector de Hacienda, se convirtió en presidente de Caja Madrid, sólo seis meses después de que éste se convirtiera en presidente del Gobierno en 1996. 

Sin embargo, tanto estos inicios profesionales como esta amistad han pasado inadvertidos en los informativos de TVE. Y es que la televisión pública no ha introducido ninguna imagen de Aznar durante las piezas de los Telediarios de La 1 que repasaron su vida. En total, entre ambos informativos, 12:04 minutos estuvieron dedicados al banquero y solo hubo una referencia a Aznar en la edición de las 21:00 horas para decir que la llegada de Blesa a Caja Madrid se produjo después de la de Aznar a Moncloa.

Seguir leyendo »

"Las mujeres no necesitamos del paternalismo de Iberia para ocuparnos de nuestros hijos"

Bärbel Espín, una menorquina de 28 años, es la responsable de que Iberia haya sido condenada a pagar 25.000 euros por discriminar por razones de sexo a los candidatas de sus procesos de selección. La multa administrativa impuesta por la Inspección de Trabajo a la aerolínea lleva su nombre. Ella fue la primera mujer en denunciar un requisito impuesto en toda España.

Desde eldiario.es ha localizado a Espín para preguntarle por la respuesta formal de Iberia que asegura que los análisis son necesarios por motivos de seguridad para proteger a las futuras trabajadoras.

Seguir leyendo »