Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

86 internos protestan dentro del CIE de Madrid

Policías en el Centro de Internamiento de Aluche, Madrid. Archivo

Marcos Andrés García

El CIE de Aluche, el Centro de Internamiento de Extranjeros del sur de Madrid ha vuelto a ser escenario de protestas. En esta ocasión, dentro de sus instalaciones 86 personas de origen magrebí, argelino y senegalés se han movilizado durante la noche de este lunes para rechazar su próxima deportación, según ha informado El Mundo

Fuentes consultadas por eldiario.es han informado que la protesta, a diferencia de lo que ocurriese el pasado mes de octubre, se ha llevado en todo momento dentro de las instalaciones finalizando con una sentada en su patio interior en el momento de la intervención policial. 

Los 86 internos que protestan llegaron a España en patera y fueron trasladados desde Algeciras al CIE de Aluche. Son los magrebíes, junto a los senegaleses, las personas que menos duran en los Centros de Internamiento de Extranjeros de España al haber más conexiones aéreas con sus países de origen. 

Los acontecimientos se habrían saldado con varios elementos del mobiliario dañado, entre ellos varias puertas. Esto es lo que supuestamente habría provocado el desplazamiento de una unidad de antidisturbios de la Policía, según informa el rotativo.

Las personas son encerradas en estos centros gestionados por la policía por encontrarse en situación irregular en España. Pueden permanecer privadas de libertad durante un máximo de 60 días, con el objetivo de materializar su expulsión a su país de origen. Si en ese tiempo no han sido devueltas, quedan en libertad. 

Etiquetas
stats