Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto La coronación de Donald Trump

Cambio climático, derechos civiles, LGTB... los temas marginados de la nueva web de la Casa Blanca

21 enero 2017 - 16:24 h

Donald Trump juró este viernes el cargo de presidente de los Estados Unidos y su Ejecutivo ya ha echado a andar. La primera orden del magnate ha sido contra la reforma sanitaria de Obama, conocida como Obamacare. La página web de la Casa Blanca está también en manos del nuevo Gobierno y, aunque se encuentra aún en fase de transición, las primeras elecciones de la Administración Trump dejan ver notables diferencias con su predecesora. Los derechos civiles, el cambio climático y los derechos de la comunidad LGTB han perdido su puesto destacado por el momento.

Leer más...

Lo último, minuto a minuto

23:42 h, 21 de enero de 2017

Donald Trump habla, pero no se refiere a la marcha

Donald Trump ha hablado ante la sede de la CIA en Virginia, justo a las afueras de Washington, pero no se ha referido a la multitudinaria marcha. Y eso que, como se puede comprobar al comparar las imágenes, ha tenido mucha más afluencia que su propio 'inauguration day'.

23:40 h, 21 de enero de 2017

Así ha sido la marcha de mujeres contra Trump

Se han batido todas las previsiones. El día después de la coronación de Donald Trump, 500.000 personas, según tanto las autoridades de la capital como la organización, que estimaba 250.000, marcharon hacia el Capitolio para protestar contra el nuevo presidente. Las mujeres eran las protagonistas y las que llevaban la voz cantante, pero todo el mundo estaba invitado a participar.

Leer más...

22:10 h, 21 de enero de 2017

La marcha se dirige ya hacia la Casa Blanca

Tras la concentración en el Capitolio, la marcha de mujeres arranca ya hacia su destino, la Casa Blanca. Como ha informado el Washington Post, debido a la gran cantidad de gente ha habido cierta confusión respecto a si el recorrido debía ser modificado. Finalmente, sí acabará en la Elipse, un parque situado al sur de la residencia presidencial, como estaba previsto.

Desde la organización han hecho un llamamiento para que la marcha sea pacífica.

21:19 h, 21 de enero de 2017

El desborde de gente en la marcha contra Trump obliga a modificar el recorrido

500.000 personas, el doble de lo estimado, han acudido a la Marcha de Mujeres contra Trump. Este desborde de las previsiones ha provocado que el recorrido haya tenido que ser modificado. El motivo es que muchas de las calles de acceso a la protesta estaban obstruidas, como se ha informado desde las redes de Women's March.

Según informa el Washington Post, la organización ha decidido que la marcha no concluya en la Casa Blanca, aunque la convocatoria ya había comenzado y muchas personas han acudido igualmente. El recorrido debía finalizar en el Monumento Washington, en la parte sur de la Casa Blanca.

19:40 h, 21 de enero de 2017

"Podemos lloriquear o podemos luchar"

“Podemos lloriquear o podemos luchar”, ha destacado desde Boston la senadora demócrata Elizabeth Warren. “Y por eso creo que estamos aquí hoy. Cientos de miles de personas. Estamos aquí para luchar, hombro con hombro, por lo que creemos. Para luchar por la dignidad y el respeto hacia todos. Por la igualdad de oportunidades. Porque creemos en el cambio climático. Y porque no vamos a construir ningún estúpido muro. Porque creemos que la homofobia, la xenofobia y el sexismo no tienen cabida en nuestro país. Porque sabemos que igualdad significa igualdad: en el matrimonio, en el trabajo y en todo.

Desde Washington, la actriz estadounidense America Ferrera, ha asegurado que, después de que “la plataforma del odio y división” asumiese ayer el poder, el presidente Donald Trump no es america. “Nosotros somos América”, ha dicho. “Estamos reunidos aquí, en todo el país y alrededor del mundo para decir no al señor Trump. Rechazamos la demonización de nuestros hermanos y hermanas musulmanes. Condenamos el asesinato sistémico y el encarcelamiento de nuestros hermanos y hermanas negros. No pediremos a nuestras familias LGBT que retrocedan. No pasaremos de ser una nación de inmigrantes a una nación de ignorancia”.

17:53 h, 21 de enero de 2017

500.000 personas en la marcha, el doble de lo estimado

500.000 personas han acudido a la Marcha de Mujeres contra Trump en Washington, el doble de lo que estaba estimado por la organización, según la agencia Associated Press.

La organización, Women's March, ya ha anunciado en sus redes el colapso de algunas entradas por la cantidad de gente presente.

Otra muestra de la gran afluencia es que en la explanada del estadio RFK, a una milla y media de distancia del Capitolio, no cabe ningún autobús más.

17:37 h, 21 de enero de 2017

¿Por qué tantas mujeres llevan un gorro rosa en las manifestaciones anti-Trump?

En las manifestaciones anti-Trump que se celebran en todo el mundo, miles de mujeres marcharán con un gorro rosa en la cabeza. De punto y con orejas de gato (en inglés, pussy), en respuesta a las declaraciones misóginas del nuevo presidente de Estados Unidos.

La idea la tuvieron, a finales de noviembre, Krista Suh y Jayna Zweiman, una guionista y una arquitecta, aficionadas a tejer en sus ratos libres y que decidieron responder a Trump tras la publicación de unas declaraciones machistas en las que afirmaba que a las mujeres hay que “agarrarlas por el coño” (grab the from the pussy).

Después de las elecciones, Zweiman y Suh diseñaron el patrón del sombrero junto con el dueño de una pequeña tienda de punto de Los Ángeles.Y así es como nació el Pussyhat Project.

Desde que lanzaron el proyecto, multitud de personas (más de 100.000, según Suh y Zweiman) se han sumado al mismo, con encuentros para tejer en grupo desde diferentes puntos del país. Los sombreros serán uno de los símbolos de la Women's March contra Trump.

17:25 h, 21 de enero de 2017

17:12 h, 21 de enero de 2017

Comienza la Marcha de las Mujeres contra Trump en Washington DC

La Marcha de Mujeres en Washington DC ha comenzado oficialmente a las 4 de la tarde hora española. Se puede seguir en directo en la página de Facebook del movimiento.

Según constató Efe, desde primera hora del sábado las estaciones del metro que da servicio a Washington y su área metropolitana estaban abarrotadas de personas que van a acudir a la marcha, que tiene entre sus impulsoras a famosas como Scarlett Johansson, Katy Perry, Julianne Moore o America Ferrera. Entre los cánticos, se puede escuchar “thank you Obama”. Los organizadores prevén la asistencia de unas 250.000 personas (mujeres y hombres), convocadas en defensa de la diversidad, la igualdad y los derechos de las mujeres que ven amenazados con el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump.

Estás leyendo...

16:24 h, 21 de enero de 2017

Cambio climático, derechos civiles, LGTB... los temas marginados de la nueva web de la Casa Blanca

Donald Trump juró este viernes el cargo de presidente de los Estados Unidos y su Ejecutivo ya ha echado a andar. La primera orden del magnate ha sido contra la reforma sanitaria de Obama, conocida como Obamacare. La página web de la Casa Blanca está también en manos del nuevo Gobierno y, aunque se encuentra aún en fase de transición, las primeras elecciones de la Administración Trump dejan ver notables diferencias con su predecesora. Los derechos civiles, el cambio climático y los derechos de la comunidad LGTB han perdido su puesto destacado por el momento.

Leer más...

15:00 h, 21 de enero de 2017

¿A qué hora y dónde comienza la Women's March en Washington? Google Maps te lo muestra

Si ahora mismo te encuentras en Washington DC y con ganas de movilizarte contra la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la aplicación móvil de Google Maps ha preparado un sistema para informarte sobre dónde y cuándo comienza la Marcha de la Mujer, Women's March.

14:31 h, 21 de enero de 2017

VÍDEO | El líder de la extrema derecha 'Alt-Right' recibe un puñetazo en plena entrevista

Richard Spencer, líder de la denominada Alt-Right, el movimiento de extrema derecha que apoya a Donald Trump, fue golpeado en Washington por un manifestante que participaba en las protestas anti-Trump.

El incidente se produjo cuando Spencer estaba dando una entrevista a una televisión australiana. En ese momento, y tras responder a una mujer negra que le llamaba neonazi, un manifestante con el rostro cubierto corre hacia él y le golpea fuertemente en la cara.

Leer más

14:11 h, 21 de enero de 2017

Los carteles que movilizan a las mujeres para la marcha contra Donald Trump

Miles de mujeres avanzan ya por las calles de numerosas ciudades del mundo para rechazar la misoginia demostrada por el presidente Donald Trump, recién jurado en su cargo. La bautizada como Marcha de las Mujeres, con su cita más esperada en Washington, tiene convocadas más de 600 “marchas hermanas”. Estos son algunos de los carteles con llamadas a la participación en la protesta feminista.

12:53 h, 21 de enero de 2017

Nancy Sinatra critica la elección de 'My way' para el primer baile presidencial de Trump

“Solo recuerda la primera línea de la canción”. Es la respuesta que la hija de Frank Sinatra, Nancy Sinatra, dio a una seguidora de Twitter cuando le preguntó cómo se sentía ante la elección de Trump de la mítica canción para bailarla con Melania Trump en el primer baile presidencial.

La primera frase de A mi manera dice: “Y ahora el final está cerca”. El mensaje queda bastante claro aunque tras el revuelo causado por la publicación del tuit, Nancy Sinatra decidió borrarlo.

La actriz y cantante ya había asegurado hacía unas semanas que su padre no se habría prestado a participar en los actos de toma de posesión del magnate como presidente“: ”Él nunca habría apoyado a un fanático“.