Minuto a Minuto Crisis en Venezuela: la autoproclamación de Juan Guaidó

Maduro insiste en su idea de que Venezuela se enfrenta a un golpe de Estado dirigido desde Estados Unidos

19:24 h, 25 de enero de 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ofrecido una rueda de prensa de manera simultánea al discurso que ha dado Juan Guaidó en la calle, en la que se ha reafirmado en su idea de que la autoproclamación del actual presidente de la Asamblea Nacional es un “golpe de Estado” dirigido desde EEUU. “Se está levantando en el mundo y en EEUU una ola de rechazo e indignación que se pretende en Venezuela, a la jugada golpista del gobierno de Donald Trump”, ha remarcado.

“Es un guión escrito desde Washington: no cabe ninguna duda, es desesperado. Toda clase de amenazas, presiones, declaraciones que desde Washington se han hecho para empujar a la derecha venezolana son un paso en falso que han dado por la presión internacional”, ha afirmado ante los periodistas.

No obstante, ha hecho una ligera modificación en el discurso que ha dedicado en la última jornada al país estadounidense: “Yo he roto relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno de Donald Trump. Yo no he roto relaciones con los EEUU, nuestras relaciones con EEUU continúan”, ha especificado. “Reconocemos el carácter de potencia de los Estados Unidos. Pero nos gustaría que fuera más como China”.

Maduro ha asegurado que en cualquier país del mundo, “el acto de asunción para un cargo”, sea al nivel que sea, “está investido frente a una autoridad legítima”. Con esto, se reafirma en su idea de que la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado no es un acto legítimo.