Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos personas heridas por arma blanca junto a la antigua sede de Charlie Hebdo en París

La policía se despliega cerca de la zona donde ha ocurrido el incidente.

elDiario.es

2

Dos personas han resultado heridas por arma blanca justo delante de la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, según ha informado el primer ministro del país, Jean Castex. Los dos presuntos autores del ataque se dieron a la fuga, informa la cadena BFM-TV. Uno de ellos ha sido detenido poco después cerca de la Plaza de la Bastilla y el otro, en el metro.

La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por “intento de asesinato en relación a una operación antiterrorista”. El ataque ha tenido lugar en el bulevar Richard Lenoir, en el distrito 11 de la capital, y donde se han cerrado las escuelas, guarderías y residencias de ancianos de la zona. Miles de alumnos están encerrados dentro de los centros escolares, han confirmado las autoridades locales. Un testigo ha relatado a BFM-TV que toda la zona está cerrada y que “hay policías por todas partes”.

El primer ministro francés, Jean Castex, ha suspendido un discurso que debía pronunciar para acudir al centro de crisis del Ministerio del Interior a fin de conocer los detalles del ataque. Dos de los heridos son empleados de la agencia de prensa Premières Lignes.

El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, ha dicho que el ataque de esta mañana en París es “un acto de terrorismo islamista” y que sus presunto autor no estaban fichado por la policía a pesar de que uno de ellos había sido arrestado hace menos de un mes por llevar un arma. El ministro quiso, en todo caso, mostrar cautela, ya que aún no se han encontrado los documentos de identidad.

Del mismo modo, otras 5 personas han sido detenidas a lo largo de la tarde en la ciudad de Pantin, limítrofe con París, mientras la policía registraba el domicilio de uno de los autores del ataque.

Charlie Hebdo fue objeto de un atentado terrorista el 7 de enero de 2015 en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma. El proceso contra los presuntos cómplices de ese ataque y de otros atentados islamistas que tuvieron lugar en París se está desarrollando desde comienzos de este mes en la capital francesa. 

Etiquetas
stats