Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El derrumbe de un edificio en Miami deja un fallecido y 99 desaparecidos por el momento

Vista exterior del edificio de 12 pisos derrumbado parcialmente hoy, cerca de 88th Street y Collins Avenue, en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, Florida (EE.UU.). EFE/ Giorgio Viera

EFE

0

Cerca de un centenar de personas están desaparecidas después del derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Surfside, en Miami Beach, según ha informado el director de la Policía de ese condado del sur de Florida, Freddy Ramírez, en declaraciones a medios locales.

Ramírez ha dicho que se sabe del paradero de 53 residentes del edificio Champlain Towers, pero hay otros 99 de los que no se tienen noticias después del desastre, tal y como ha informado el diario Miami Herald, aunque sigue sin haber una cuenta oficial.

Por ahora, solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona en el colapso parcial del edificio, de 12 plantas, 40 años de antigüedad y situado en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach.

Diez personas fueron tratadas en el lugar, dos fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio, según fuentes oficiales.

La Cancillería argentina confirmó desde Buenos Aires que hay 10 argentinos desaparecidos y desde Asunción la Cancillería paraguaya dijo que hay 6 desaparecidos de esa nacionalidad, entre ellos Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira, y sus familiares.

Los equipos de rescate trabajan bajo la lluvia en busca de personas atrapadas entre los escombros del edificio, que se desplomó parcialmente en medio de la noche mientras sus ocupantes dormían, por causas aun no determinadas.

En solo segundos 55 unidades del edificio Champlain Towers, situado en la ciudad de Surfside, con una población mayoritariamente judía, se vinieron abajo como “panqueques”, en palabras del alcalde Charles Burckett, por causas aun por determinar. 

Hasta ahora las autoridades confirmaron solo una muerte, pero Burckett ha dicho que se teme que haya más personas que hayan perdido la vida y estén bajo los escombros.

Etiquetas
stats