Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El detenido por intentar disparar a Cristina Fernández: un brasileño de 35 años que criticó al Gobierno argentino en televisión

Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que atentó contra Cristina Kirchner.

elDiarioAR

21

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar dispararle es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación de armas.

Se trata de Fernando André Sabag Montiel, un hombre que fue detenido pasadas las 21:00 en la puerta del domicilio de la vicepresidenta argentina tras intentar dispararle a escasa distancia. Según fuentes policiales, el detenido tiene antecedentes de portación de arma blanca en 2021.

En su cuenta de Instagram, Sabag se define como “cristiano” y tiene 853 seguidores. En una publicación se puede ver un vídeo de Crónica TV del día 29 de julio pasado. Allí aparece entrevistado por el canal que realiza una encuesta callejera en Tigre para consultar la opinión sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía de Argentina. Sabag es interceptado saliendo del cine: “Massa no, ni a palos, ni Cristina ni Milei”, responde.

El propio Sabag Montiel escribió, al subir el vídeo: “Salí en Crónica TV criticando al Gobierno y a Sergio Massa. Encima los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política, me decían que tengo que ser notero (...) Ni Milei ni Cristina”, escribió.

Incidente previo con un arma blanca

El hombre de nacionalidad brasileña detenido por intentar atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un coche sin matrícula y con un cuchillo de 35 centímetros de largo, informaron fuentes policiales.

Efectivos policiales le requisaron un coche que les pareció sospechoso porque tenía casi caída la matrícula trasera. Este hombre les explicó a los uniformados que ese hecho se produjo porque había protagonizado un choque y al abrir la puerta del vehículo para entregar la documentación del mismo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo indicando que lo utilizaba para defenderse.

El sistema de antecedentes policiales informó de que no poseía impedimento restrictivo alguno. Los policías consultaron con la Fiscalía Contravencional número 8, que al tomar conocimiento de estos hechos realizaron un acta por “Infracción al Artículo 90” y ordenaron que la Policía le sacara una foto y secuestrara el arma blanca, además de una pericia para este ciudadano.

Los datos personales

Los registros comerciales marcan que Sapag Montiel está inscrito como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar (incluye servicios urbanos especiales como charters, servicios contratados”, lo que confirmaría la versión de que sería habitual conductor de una aplicación de transporte.

Su nacionalidad es brasileña. La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido recientemente.

Etiquetas
stats