1.200 personas pasan la noche en tiendas tras el terremoto
Un total de 1.200 personas han pasado la noche en tiendas y lugares habilitados por las autoridades tras el terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter que asoló ayer varias localidades del centro de Italia, ha informado este jueves Protección Civil.
Las autoridades pusieron a disposición de los damnificados un total de 3.400 camas en diversas instalaciones en la zona, según ha explicado en conferencia de prensa en Roma la jefa de emergencias de Protección Civil, Immacolata Postiglione.
Muchas de las personas afectadas han preferido refugiarse en casas de allegados, pero también son familias enteras las que han pasado la noche en sus coches por miedo a nuevos temblores y por no querer alejarse de sus pueblos, ha señalado Postiglione.
Por su parte, la agencia humanitaria italiana Anpas está montando un campamento provisional en Amatrice, una de las zonas más afectadas por el seísmo, para dar cobijo a los cientos de personas que se han quedado sin techo. Se estima que hay al menos 1.000 desplazados en la región de Umbría.