El Gobierno de Brasil condena el intento de golpe de Estado en Bolivia
El Gobierno de Brasil condenó este miércoles “en los más firmes términos” el intento de golpe de Estado en Bolivia, que tachó de “grave violación del orden constitucional”, y manifestó su apoyo al presidente de ese país, Luis Arce.
La Cancillería del país suramericano expresó en un comunicado su “compromiso con la plena vigencia de la democracia en la región” y apuntó que el despliegue de tropas en el palacio presidencial en La Paz es “incompatible” con las obligaciones internacionales de Bolivia bajo el Mercosur.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien es un aliado internacional de Arce, añadió en un comentario en redes sociales que su posición es “clara”, que condena cualquier forma de golpe de Estado y que quiere que la democracia “prevalezca” en la región.
Con información de EFE