Minuto a Minuto Trump gana las elecciones

Florida aprueba la marihuana medicinal con rotunda mayoría

9 noviembre 2016 - 04:08 h

Los votantes de Florida (EE.UU.) aprobaron este martes en consulta popular el uso de la marihuana para fines medicinales en este estado al lograr más del 60% de votos necesarios para ser aprobada, según los datos oficiales.

La enmienda 2, que autoriza el uso de la marihuana para pacientes de sida, cáncer, epilepsia y otras condiciones médicas, obtuvo el 71,2% de votos (más de 6,4 millones), contra el 28,7% (2,5 millones) que se opusieron a ella, de acuerdo a la información difundida por la División de Elecciones de Florida.

Los promotores de la enmienda calificaron el resultado de "sumamente importante", porque beneficiará a aquellos que "buscan un tratamiento paliativo, que es un gran segmento de la población envejecida en el estado", tal como destacó Rob Hunt, presidente de la compañía floridiana Teewinot Life Sciences, que trabaja en la biosíntesis de cannabis.

Seguir leyendo...

Lo último, minuto a minuto

23:36 h, 10 de noviembre de 2016

Trump destaca como prioridades la inmigración, la sanidad y la bajada de impuestos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy con los líderes republicanos del Congreso: el de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el del Senado, Mitch McConnell. "Vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares para los estadounidenses", dijo magnate el a los medios tras el encuentro flanqueado por Ryan y por su esposa, la futura primera dama, Melania Trump.

"Francamente, estamos deseando empezar (...). Ya sea sobre (temas como) atención médica o inmigración, son muchas cosas diferentes" las que hay pendientes, indicó.

Trump explicó que la reunión entre ambos fue "muy detallada" y acordaron abordar una bajada de impuestos y llevar a cabo un acceso a la salud "verdaderamente asequible", en alusión a la reforma sanitaria del actual presidente, Barack Obama que los republicanos han querido derogar durante años.

En la comparecencia improvisada ante los periodistas tras su reunión con Ryan y McConell, Trump ha dejado de contestar a los medios después de que le preguntaran por la prohibición de la entrada de musulmanes en Estados Unidos, que prometió en su campaña electoral. Así se aprecia en este vídeo recogido por el periodista Matt Fuller del Huffington Post.

23:06 h, 10 de noviembre de 2016

VÍDEO | Manifestantes, contra Trump: "Vete, racista, sexista y anti-gay"