Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Elecciones EE.UU. 2020

Trump agita a sus seguidores con un bombardeo de 'e-mails' durante el recuento: “¿Lucharás por tu presidente?”

Correo electrónico de Trump pidiendo a sus seguidores que contribuyan al "Fondo de Defensa Electoral".

Lara Lema

31

“Los demócratas nos quieren robar las elecciones. No les dejaremos”. Así comienzan los correos electrónicos que están enviando desde la campaña del candidato republicano y presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a sus seguidores, y a los que ha tenido acceso eldiario.es. “Necesito tu ayuda para evitar que la mafia de izquierdas socave nuestras elecciones”, dicen mientras piden contribuciones económicas para una posible batalla legal sobre el resultado electoral.

La campaña de Trump ha estado enviado este tipo de correos desde la noche electoral, cuando se supo que la carrera por la presidencia estaba muy ajustada y que el recuento tardaría días. Esa misma noche, Trump compareció para presentarse como el ganador, denunciar sin pruebas un fraude electoral y avisar que recurriría al Tribunal Supremo.

Los correos que están enviando a sus seguidores mantienen el mismo tono, acusando al partido demócrata de “manipular los resultados”. “Han dejado claro que prefieren destruir nuestra nación antes que tener cuatro años más del increíble liderazgo de nuestro presidente”, afirman.

Con esa justificación han activado un “Fondo de Defensa Electoral Oficial”, al que piden aportaciones económicas para la “batalla contra la izquierda radical”: “Necesitamos que cada patriota dé un paso adelante si queremos tener los recursos necesarios para ejecutar con éxito este recuento. El presidente Trump cuenta contigo. Sabemos que no lo decepcionarás”.

La campaña de Trump ya presentó este miércoles demandas en Pensilvania, Michigan y Georgia por el recuento de votos en esos estados. Si se producen estos recuentos pero no cambia el resultado electoral, será la campaña del presidente quien tenga que hacerse cargo de los costes ocasionados.

Trump insiste en su victoria

El presidente lleva meses sembrando desconfianza en el voto por correo, a pesar de que no tener pruebas de fraude, y lo ha usado como excusa para acusar a los demócratas y a los “medios fake news” de “arrancar el poder de la gente y dárselo al pantano de [Washington] DC”.

“Le advertí al país que esto pasaría, amigo. Sabía que los demócratas no podrían aceptar otra derrota aplastante, así que ahora están tratando de arruinar los resultados. ¡Es una locura!”, dice uno de los correos. “¿Darás un paso adelante y lucharás por tu presidente?”, preguntan.

Los seguidores de Trump han salido a protestar en varias ciudades del país. En Detroit (Michigan), uno de los estados clave que ha ganado Biden, decenas de personas se reunieron para protestar frente al edificio donde cuentan los votos después de conocerse el resultado. “Parad de contar, parad de robar”, gritaban.

Etiquetas
stats