Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados se concentran en repulsa por crimen contra Samuel en A Coruña

Eurodiputados se concentran en repulsa por crimen contra Samuel en A Coruña
Estrasburgo (Francia) —

0

Estrasburgo (Francia), 5 jul (EFE).- Una treintena de eurodiputados, la mayoría españoles, se concentraron este lunes en el patio de la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) en repulsa ante la brutal agresión que acabó este sábado con la vida del joven Samuel Luiz, de 24 años, en A Coruña.

"Esa barbarie no cabe en nuestra sociedad ni en la Europa que defendemos. Por eso nos hemos reunido aquí para protestar y denunciar todo tipo de violencia generada por el discurso de odio", recalcó el portavoz del PSOE en la Eurocámara, Javier Moreno, en declaraciones a Efe.

La concentración sumó a unos treinta eurodiputados de buena parte del arco parlamentario español, con representantes del PSOE, Unidas Podemos, PP, Ciudadanos, PNV y ERC, que mostraron carteles con el nombre del joven fallecido y reclamos de justicia por el crimen, así como banderas con los colores del arcoiris.

Las primeras hipótesis apuntan a que la agresión contra Samuel pudo empezar a raíz de un conflicto con un teléfono móvil, y la Guardia Civil y las indagaciones se centran en esta cuestión, no en una violencia homofóbica que sí aprecian los allegados del joven.

La convocatoria, promovida por la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, recuerda que los testigos de la paliza aseguran que durante el ataque los agresores le gritaron "Maricón", por lo que no dudan de que el crimen suponga un acto de homofobia.

Los investigadores están ahora revisando los vídeos de la paliza, según ha explicado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien ha dicho: tras tomar declaración a "todos los testigos, sabremos si se trata de un crimen homófobo o no", como se ha denunciado en las redes sociales.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado también que todavía no se ha practicado ninguna detención, aunque ayer se informó erróneamente de 13 detenidos, y ha recalcado que la Policía Nacional trabaja "de forma exhaustiva para, en la mayor brevedad posible, esclarecer los hechos, saber cuál es la naturaleza de los mismos" y detener a los autores.

Etiquetas
Publicado el
5 de julio de 2021 - 20:43 h

Descubre nuestras apps