Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La explosión de un camión en una autopista de Bolonia causa un muerto y decenas de heridos

Explosión Bolonia

eldiario.es / EFE

Una fuerte explosión se ha registrado cerca de la ciudad italiana de Bolonia. Según informa el diario La Repubblica, se trata de un camión de mercancías. La deflagración se ha producido por un incendio previo y ha afectado a varios vehículos de un concesionario y causado varios heridos.

Según indican los propios medios italianos, hay una persona herida y 68 heridos, 14 de los cuales se encuentran en estado grave. Todos ellos han sido hospitalizados en centros sanitarios de la zona: 55 de ellos se encuentran en el Servicio de Urgencias Maggiore de Bolonia y 18 han sido enviados a hospitales cercanos. Dos personas revisten gravedad y han sido inmediatamente enviadas a los hospitales de Parma y de Cesena, y otras diez fueron trasladadas al hospital de Bazzano, ha señalado la fuente.

El servicio de bomberos local ha mostrado en sus redes sociales la gran virulencia de la explosión, que ha provocado un enorme socavón en la calzada y el derrumbe de un paso elevado de la autovía. De acuerdo con los medios locales, el conductor del vehículo permanece desaparecido.

Los hechos han ocurrido en un tramo de autopista cercano a la localidad bolonesa de Casalecchio. Al lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de bomberos y de policía. Al parecer la causa de las explosiones es un incendio previo localizado en un paso elevado de una carretera de circunvalación. En la zona se podía apreciar una inmensa columna de humo negro: “un es Las primeras informaciones apuntaban a que la explosión estaba localizada cerca del aeropuerto de Bolonia”.

El momento de una de las explosiones ha sido recogido por conductores que se encontraban en la autopista y lo han publicado en las redes sociales:

Los medios barajan la posibilidad de que el camión de mercancías transportase material inflamable.

La autopista A14 en el cruce de Casalecchio está cerrada en ambas direcciones. El tráfico está completamente bloqueado. El gran incendio está creando mucha alarma en la zona, según informa el diario italiano.

Etiquetas
stats