Minuto a Minuto Así te hemos contado la última hora del ataque de EEUU e Israel a Irán del 17 de marzo de 2026
El Ejército israelí ha intentado matar al jefe de seguridad iraní, Ali Larijani, según Haaretz
Según informa el medio Haaretz, el Ejército israelí ha intentado matar a Ali Larijani, presidente del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y una de las figuras más poderosas del liderazgo iraní tras el asesinato del antiguo líder supremo Ali Jamenei, en una serie de ataques llevados a cabo por la Fuerza Aérea israelí durante la noche del lunes al martes.
El Ejército está a la espera de los resultados del ataque, según el mismo medio.
Las fuerzas israelíes han anunciado este martes por la mañana que han atacado infraestructuras del régimen en las ciudades de Teherán, Shiraz y Tabriz. Los ataques, prosiguen en un comunicado, han tenido como objetivo las sedes de diversos organismos de seguridad, entre ellos agencias de inteligencia, fuerzas de seguridad interna y las fuerzas Basij.
En una nota posterior, aseguran que la Fuerza Aérea israelí ha “localizado y eliminado” a Gholamreza Soleimani, quien había ejercido como comandante de la unidad paramilitar Basij durante los últimos seis años.
Según afirman, Soleimani ha muerto en un bombardeo ejecutado el lunes contra la capital del país, Teherán. “Bajo Soleimani, la unidad Basij encabezó las principales operaciones represivas en Irán, empleando violencia, arrestos generalizados y fuerza contra manifestantes”, subraya el Ejército israelí.