La portada de mañana
Acceder
Vox dinamita los puentes con la Iglesia antes de la visita del Papa
Sumar confía en la presión social para aprobar la prórroga de los alquileres
Opinión - 'El fin de la impunidad', por Rosa María Artal

El director del Centro contra el Terrorismo de EEUU, en su carta de dimisión: “Iniciamos esta guerra por la presión de Israel”

17:15 h, 17 de marzo de 2026

El director del Centro Nacional contra el Terrorismo de Estados Unidos, Joe Kent, ha asegurado en su carta de dimisión que Washington inició la guerra contra Irán debido a la presión de Israel.

“No puedo, en buena conciencia, apoyar la guerra en Irán. Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y está claro que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense”, dice en la misiva, publicada en X.

El Centro Nacional contra el Terrorismo, integrado en la dirección de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, es un organismo creado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 para recopilar información sobre terrorismo internacional.

Toda la información aquí.

Informa Andrés Gil, corresponsal en Washington.