Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuerpo dice que las gasolineras están aplicando la rebaja de impuestos al combustible

23 marzo 2026 - 16:41 h
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,  atiende a los medios de comunicación en el Ministerio de Economía, a 18 de marzo de 2026, en Madrid (España). La reunión se inscribe en el primer Diálogo de Comercio e Inversiones España-Reino U

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha asegurado que la rebaja de los impuestos a los carburantes que aprobó el pasado viernes el Gobierno ya está surtiendo efecto y que no existen indicios de que las gasolineras estén engordando sus márgenes con la medida.

“No observamos por ahora ninguna señal de que no se esté trasladando de manera completa esa bajada de impuestos”, ha dicho Cuerpo en declaraciones desde París, donde se encuentra de visita oficial.

El titular de Economía ha insistido en que cuentan con datos para seguir “día a día” la evolución de combustibles y hacer un control del efecto de la rebaja fiscal. Con todo, ha insistido en que el entorno es “volátil” y que el crudo se encareció la semana pasada 10 dólares, por lo que la efectividad de la medida todavía puede tomar unos días en comprobarse.

Europa se prepara para los efectos “graves” de una guerra que prevé larga
Etiquetas
stats