Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York

Funcionarios del Departamento de Policía y Bomberos de Nueva York en el lugar del tiroteo múltiple en la estación de metro de la calle 36 en el barrio de Sunset Park, en Brooklyn, Nueva York, este martes.

elDiario.es

5

Varias personas han resultado heridas de bala en un tiroteo en el metro de Nueva York, este martes por la mañana. Se ha producido en la estación de la calle 36, en el barrio de Sunset Park de Brooklyn, en plena ahora punta, y el sospechoso no ha sido aún localizado.

Las autoridades han dicho que al menos 16 personas han resultado heridas, lo que incluye al menos 10 heridas por balas. Cinco se encuentran en estado crítico pero estable en hospitales locales. Varias personas sufrieron daños por la inhalación de humo o al intentar huir.

La Policía ha informado de que el tiroteo no se está investigando como un acto de terrorismo por el momento y no hay “ningún artefacto explosivo activo conocido” en el metro. La comisaria de la Policía de Nueva York, Keechant Sewell, ha dicho en una rueda de prensa que se desconoce por el momento los motivos del atacante. “No descartamos nada”.

La investigación, ha informado, está en curso y permanece en sus primeras etapas. El sospechoso sigue suelto y ha pedido a la población que presente cualquier información, vídeo o fotografía sobre el ataque.

Según ha descrito, alrededor de las 8:24 de la mañana, cuando el metro de una línea con destino a Manhattan se detuvo en la estación de la calle 36 en el barrio de Sunset Park, un hombre con un chaleco similar a los que usan los obreros de la construcción se puso una máscara de gas, sacó un bote de humo de su mochila y lo abrió.

“En ese momento el tren empezó a llenarse de humo”. Entonces, comenzó entonces a disparar, alcanzando a varias personas que se encontraban en el metro y en el andén.

Imágenes en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén. También se han publicado algunas fotografías de un vagón de metro lleno de humo.

Una grabación que circula en redes sociales muestra a viajeros saliendo despavoridos una vez se abre la puerta de un vagón que desprende humo y a algunas personas con dificultades para caminar, una de las cuales se tiende en el suelo.

Un testigo ha contado en la radio 1010 WINS que vio una gigantesca columna de humo saliendo del vagón una vez la puerta se abrió. “Era humo, sangre y gente gritando”.

CNN también ha hablado con un testigo que dice que el tiroteo, que inicialmente “sonaba como fuegos artificiales”, se originó en el vagón en el que viajaba junto a otras 40 o 50 personas.

“No permitiremos que los neoyorquinos sean aterrorizados, ni siquiera por un solo individuo”, ha dicho el alcalde de Nueva York, Eric Adams. “Lo encontraremos”, ha dicho, tras explicar que el sospechoso había “detonado bombas de humo para causar estragos”, pero ha reiterado que no hay artefactos explosivos actualmente en el lugar.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha dicho que dedicará “todos los recursos” del estado a la lucha contra el crimen en la ciudad. “Esta locura que se está apoderando de nuestra ciudad tiene que parar. (...) No más tiroteos masivos. No más vidas perturbadas”.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que eviten la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía.

En un mensaje en Twitter, la división de Tránsito de la Policía ha desmentido que haya trenes paralizados en túneles y dice que está haciendo inspecciones como parte de la investigación sobre el “incidente” ocurrido en la estación de la calle 36 en Brooklyn.

La autoridad del metro, la MTA, indica que se ha suspendido el servicio en tres líneas de metro (D, N y R) en Brooklyn y en algunos puntos de Manhattan, por lo que los trenes de esas líneas y otras están experimentando retrasos.

En la zona de alrededor, las calles se han cortado al tráfico, las escuelas cercanas han sido confinadas y están concentradas numerosas ambulancias y unidades policiales.

Etiquetas
stats