Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un muerto y cinco heridos, entre ellos el futbolista español Pablo Marí, en un ataque en un supermercado en Milán

El futbolista español Pablo Marí.

EFE

2

Un fallecido y cinco heridos ha dejado un apuñalamiento en un supermercado de la localidad de Assago, en las afueras de Milán, según han informado los medios locales. La víctima mortal es un cajero de 30 años, quien falleció mientras era transportado al hospital. Entre los heridos se encuentra el futbolista español del Monza Pablo Marí Villar.

El ataque se produjo alrededor de las 18.30 horas (16.30 GMT) cuando un hombre, que luego fue identificado como italiano, de 45 años, agarró un cuchillo de los estantes del supermercado Carrefour en el interior de un centro comercial y comenzó a apuñalar a las personas hiriendo a cinco, según las primeras informaciones. Posteriormente fue detenido por la policía. Por el momento, no está clara la motivación de los hechos.

Entre los heridos hay cuatro hombres de 28, 30, 40 y 80 años. Tres se encuentran en estado de gravedad y el otro tuvo que ser evacuado en helicóptero. Uno de los heridos es el defensa español cedido esta temporada al Monza de propiedad de Silvio Berlusconi. El consejero delegado del Monza, Adriano Galliani, ha dicho que la herida de Marí es “profunda y penetrante, pero no ha tocado órganos vitales”. “Me dicen que se recuperará bastante pronto. Tiene algunos músculos lesionados, pero está consciente”, ha añadido Galliani a su llegada al hospital.

“Querido Pablo. Estamos todos contigo y con tu familia. Te queremos. Continua luchando como tú sabes hacer. Eres un guerrero y te recuperarás pronto”, escribió el consejero delegado en la cuenta de Twitter del club. El futbolista valenciano fue trasladado en código rojo al hospital Niguarda de Milán, donde acudieron Galliani y el entrenador, Raffaelle Palladino.

La cadena Carrefour ha señalado en una nota de prensa “su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias” y ha confirmado que se llamó inmediatamente a la policía y que el atacante fue detenido. Asimismo, la empresa ha activado de inmediato “un servicio de apoyo psicológico para todos los empleados directa o indirectamente involucrados en el incidente”.

Etiquetas
stats