eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La igualdad de género será el "corazón" de ECOSOC, según su nueva presidenta

La igualdad de género será el "corazón" de ECOSOC, según su nueva presidenta

La igualdad de género será el "corazón" de ECOSOC, según su nueva presidenta

El Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas eligió este jueves como su nueva presidenta a la noruega Mona Juul, que aseguró que este organismo debe situar la igualdad de género en el centro de su trabajo.

Tras ser designada por aclamación, Juul, que sustituye a Inga Rhonda King, originaria de San Vicente y las Granadinas, insistió en que la Agenda 2030 para lograr un desarrollo sostenible es la "hoja de ruta compartida para transformar el mundo".

"ECOSOC ofrece una multitud de oportunidades para ayudar a la comunidad internacional a lograr los Objetivos" de Desarrollo Sostenible (ODS), apuntó.

La ONU se marcó en 2015 un total de 17 ODS para el año 2030, que incluyen desde la reducción de las emisiones de CO2 hasta el fin de la pobreza intensa, pasando por la mejora de la biodiversidad, la paridad entre sexos y la mejora de las instituciones.

"Necesitamos que toda la familia de la ONU esté mejor alineada para lograr mejores resultados", señaló Juul, que también destacó que seguirá impulsando el Foro Político de Alto Nivel de la ONU "de la mejor manera posible para hacer el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030".

Este foro, que concluyó el pasado 18 de julio, estuvo presidido por la anterior presidenta de ECOSOC, King, quien en su clausura pidió intensificar el trabajo para avanzar hacia un mundo sostenible.

"Podemos lograr los ODS en 2030 si permanecemos juntos y si intensificamos nuestras acciones", enfatizó King durante la clausura del foro, en el que más de 2.000 participantes abordaron durante dos semanas los avances y los retos ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, Juul mostró su alineamiento con las reformas promovidas por el secretario general de la ONU, António Guterres, para lograr mejores resultados, mayor coherencia y más eficacia.

"Esperamos mejores resultados, mayor transparencia y rendición de cuentas y más eficacia", dijo antes de subrayar que si la ONU no se reforma "nuestra credibilidad está en juego".

En este sentido, hizo hincapié en que una de las prioridades de este cambio deben ser "los derechos de las mujeres y la igualdad de género".

"ECOSOC debe poner la igualdad de género en el corazón de nuestro trabajo", afirmó.

Más allá de la participación de la mujer, que también definió como "un factor clave para el crecimiento de la economía", Juul apuntó el aumento de la movilización de los recursos nacionales como otra cuestión crucial para lograr los objetivos de desarrollo.

La lucha contra la corrupción y contra las financiaciones ilícitas, fueron otros dos puntos sobre los que Juul puso las tildes en su intervención tras ser designada al frente de ECOSOC.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha