Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
DIRECTO | Intento de golpe militar en Venezuela

Estados Unidos asegura que “es posible” una “acción militar” en Venezuela si “es requerida”

1 mayo 2019 - 18:11 h

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha afirmado este miércoles que la “acción militar” es “posible” si es “requerida” para favorecer una transición política en Venezuela, un día después del levantamiento liderado por el líder opositor Juan Guaidó.

“La acción militar es posible. Si eso es lo que es requerido, eso será lo que EEUU hará”, dijo Pompeo en una entrevista esta mañana en la cadena Fox. Pompeo subrayó, no obstante, que el objetivo es que haya una transición del poder “pacífica” en Venezuela.

Estados Unidos presionó este martes a los militares venezolanos y a figuras clave del chavismo para que apoyaran el levantamiento encabezado por Guaidó, y responsabilizó a Rusia y Cuba de que, varias horas después del alzamiento, el presidente Nicolás Maduro siguiera en el poder.

Etiquetas
stats