Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Italia supera las 10.000 muertes de personas con coronavirus con 889 fallecimientos en 24 horas

Italia batió su récord de muertes el viernes

elDiario.es

10

En las últimas 24 horas han fallecido en Italia 889 personas con coronavirus, lo que supone alcanzar 10.023 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria. Hay un pequeño descenso en la cifra de fallecimientos con respecto al viernes, día en el que se alcanzó un nuevo récord con la muerte de 919 personas.

El número de nuevos contagios se mantiene similar: este sábado se han contabilizado 5.974 casos nuevos y el día anterior fueron 5.959. La cifra total desde el inicio de la epidemia asciende a 92.472. Las autoridades italianas también han informado de que 12.384 pacientes se han curado de la enfermedad, un aumento de 1.434 personas con respecto al balance del día anterior.

Precisamente el dato de las recuperaciones ha sido el destacado por el jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, al tratarse del más alto hasta ahora y el doble respecto al viernes. Cuando se le ha preguntado durante la rueda de prensa diaria sobre el número elevado de fallecidos, Borrelli ha afirmado que, sin las medidas de contención, habría otros números peores: “Las instalaciones de salud que ya se encontraban en condiciones críticas habrían estado en un estado dramático. Situación insostenible”.

En cuanto a la situación en los hospitales italianos, hay 26.676 pacientes hospitalizados con síntomas, un aumento de 647 en comparación con el viernes, 3,856 en la UCI, 124 más en comparación con los datos anteriores, mientras que las personas en aislamiento domiciliario son 39.533.

La región septentrional de Lombardía, la más afectada de Italia, también registró este sábado 542 muertos, en línea con los fallecidos de ayer, y suma casi 6.000 personas que han perdido la vida por la pandemia.

El país con más muertes

Italia es el país del mundo con más muertes con coronavirus, mientras España se sitúa en segundo lugar con los 5.690 fallecimientos notificados por Sanidad este mismo sábado. En el número de contagios, Estados Unidos es el único país que supera a Italia con más de 100.000 casos a lo largo de todo el país.

El jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, envió anoche un nuevo mensaje a los ciudadanos en el que dio un tirón de orejas a la Unión Europea después de la cumbre en la que Holanda y Alemania bloquearon un plan económico más ambicioso contra el coronavirus.

“Otras iniciativas comunes son indispensables, superando viejos patrones que ahora están fuera de la realidad de las dramáticas condiciones en las que se encuentra nuestro continente. Espero que todos entiendan completamente, antes de que sea demasiado tarde, la gravedad de la amenaza para Europa”, afirmó en el mensaje televisado. Y añadió: “La solidaridad no solo es requerida por los valores de la Unión sino que también es de interés común”.

Etiquetas
stats