Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto El mundo reacciona a la muerte de Isabel II

Feijóo: “Con gran tristeza despedimos a su majestad la reina Isabel II”

8 septiembre 2022 - 20:44 h

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado sus “más sentidas condolencias” a la Familia Real británica y al Reino Unido por el fallecimiento de Isabel II. 

“Con gran tristeza despedimos a su majestad la reina Isabel II. Como presidente del Partido Popular español, quiero enviar mis más sentidas condolencias a la familia de su majestad y a todo el pueblo del Reino Unido en un día en el que está de luto toda una nación”, ha indicado en sus redes sociales. 

Isabel II, la mujer que reinó siete décadas
Lo último, minuto a minuto

00:54 h, 9 de septiembre de 2022

La serie "The Crown" cesa temporalmente su rodaje "por respeto" a Isabel II

Tras el fallecimiento este jueves de Isabel II, la popular serie “The Crown”, basada en la vida de la monarca británica, detendrá temporalmente el rodaje de su sexta temporada “por respeto”. “'The Crown' es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo por respeto”, afirmó el productor ejecutivo de la serie, Peter Morgan, en un breve comunicado difundido a la prensa especializada en Hollywood.

Esta serie, basada en hechos históricos, es una dramatización de la vida de la reina Isabel II y de los sucesos políticos y personales que han definido sus 70 décadas de reinado. La plataforma Netflix cuenta con los derechos de esta serie que comenzó a emitirse hace 6 años, cuenta ya con 21 premios Emmy y que en su nueva entrega, prevista para noviembre, se enfocará en el legado de Isabel II en el siglo XXI.

Informa: Efe.

23:39 h, 8 de septiembre de 2022

El Caribe anglófono resalta el legado de la reina Isabel II tras su deceso

Antiguas colonias británicas del Caribe como Jamaica, Guyana y Dominica, y territorios de ultramar como Bermudas, expresaron este jueves su pesar por el fallecimiento de la reina Isabel II, cuyo liderazgo ensalzaron.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, dijo en un mensaje de Twitter que con “gran y profunda tristeza” se enteró de la muerte de la monarca británica, que era la jefa de Estado de la isla.

“Nos unimos a nuestros hermanos y hermanas de la Commonwealth en el duelo por su fallecimiento, y rezamos por el consuelo de los miembros de su familia y del pueblo del Reino Unido mientras lloran la pérdida de su querida reina y matriarca”, agregó.

Informa: Efe.

23:10 h, 8 de septiembre de 2022

Bolsonaro decreta tres días de luto en Brasil por la muerte de Isabel II

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto oficial en memoria de la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida este jueves a los 96 años de edad.

“Muchas veces, la eternidad nos sorprende, quitándonos aquellos que más amamos, pero hoy fue la eternidad la sorprendida, con la llegada de Su Alteza y Reina del Reino Unido. Que Dios la reciba en su infinita bondad y consuele a su familia y al pueblo británico”, indicó el mandatario en sus redes sociales.

Bolsonaro apuntó que Isabel II “no fue solamente la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros”, e informó que “en esta fecha triste para el mundo”, decidió decretar “tres días de luto oficial, para que el pueblo brasileño pueda prestar homenaje” a la reina.

Informa: Efe.

23:03 h, 8 de septiembre de 2022

Los presidentes africanos lamentan la muerte de Isabel II a la que ven como un "reinado admirable"

Varios presidentes de países de África se declararon hoy entristecidos por la muerte de la reina Isabel II y enviaron sus condolencias a la Familia Real británica y al Reino Unido.

“Ofrezco mis más sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo británicos. Saludo la memoria de la ilustre difunta, de excepcional trayectoria. Que descanse en paz”, afirmó el jefe de Estado de Senegal y presidente de turno de la Unión Africana, Macky Sall, en su cuenta de Twitter.

También el presidente electo de Kenia, William Ruto, trasladó en Twitter su pesar al pueblo británico y destacó que “el liderazgo de la reina en la Commonwealth (mancomunidad de excolonias y protectorados británicos) en las últimas siete décadas es admirable”.

“Echaremos de menos los lazos cordiales que disfrutó con Kenia y que sus recuerdos nos sigan inspirando”, agregó Ruto sobre la monarca, quien se convirtió en reina en Kenia, donde se encontraba cuando murió su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952.

“Mi más sentido pésame para la Familia Real, el pueblo del Reino Unido y la Commonwealth mientras lloran la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II. Que descanse en paz”, apuntó el presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, en Twitter. El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, también manifestó su pesar en la misma red social.

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, dijo sentirse “profundamente” afligida por la muerte de la reina, que “será recordada en todo el mundo como un pilar de fortaleza, paz, unidad y estabilidad”.

El presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, expresó su “más sentido pésame” por el fallecimiento de la reina, que “representó a su nación y ciudadanos con gran honor y dignidad en casa y en el escenario mundial durante su reinado”.

Con información de EFE.

23:00 h, 8 de septiembre de 2022

La icónica Torre Eiffel apagará sus luces en homenaje a la reina Isabel II

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo, apagará sus luces este jueves en homenaje a la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años, informó en un tuit la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo.

En los últimos años, la Torre Eiffel ha prescindido de su iluminación habitual en señal de luto en ocasiones contadas, como en atentados o muerte de personalidades.

Otro homenaje que ha realizado Francia a la reina ha sido colocar la bandera del Reino Unido en la puerta del Palacio del Elíseo.

Informa: Efe.

22:55 h, 8 de septiembre de 2022

Putin destaca la "autoridad en el escenario mundial" de Isabel II

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias al Reino Unido por la muerte de la reina Isabel II, a los 96 años, y ha destacado la “autoridad en el escenario mundial” de la soberana.

“Los acontecimientos más importantes de la historia reciente del Reino Unido están indisolublemente ligados al nombre de su majestad”, ha afirmado Putin en sus condolencias enviadas al nuevo rey, Carlos III.

El mandatario ruso ha subrayado que, durante muchas décadas, Isabel II “disfrutó legítimamente del amor y el respeto de sus súbditos, así como de la autoridad en el escenario mundial”.

Asimismo Putin ha deseado a Carlos III “coraje y resiliencia ante esta pérdida grave e irreparable”.

Informa EFE.

Isabel II, la mujer que reinó siete décadas

22:47 h, 8 de septiembre de 2022

El primer ministro de Australia destaca "integridad" y "humor" de Isabel II

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha lamentado la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra y ha destacdo que cumplió con su deber “con fidelidad, integridad y humor”, además de que durante su reinado “la relación entre Australia y Gran Bretaña maduró y evolucionó”.

“A lo largo de todo (su reinado), fue una monarca que mostró su humanidad, cumpliendo con su deber con fidelidad, integridad y humor”, ha destacado en un extenso comunicado el primer ministro de Australia, país del que Isabel II era la jefa de Estado.

Albanese ha señalado que su muerte es una pérdida que “todos sentimos, porque pocos han conocido un mundo sin la reina Isabel II”.

“En sus siete notables décadas en el trono, su majestad fue una constante rara y tranquilizadora en medio de un cambio rápido. A través del ruido y el tumulto de los años, encarnó y exhibió una decencia atemporal y una calma duradera”, indica el comunicado.

A través de EFE.

Isabel II, la mujer que reinó siete décadas

22:45 h, 8 de septiembre de 2022

El papa Francisco ensalza "la devoción al deber" de Isabel II

El papa Francisco ha lamentado el fallecimiento de la reina Isabel II, a los 96 años, de la que ha ensalzado su “servicio incansable por el bien” de su país y su “ejemplo de devoción al deber”, al tiempo que ha asegurado que reza por su hijo “al asumir ahora sus altas responsabilidades como rey”, con el nombre de Carlos III.

“Profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, ofrezco mis más sentidas condolencias a Su Majestad, a los miembros de la Familia Real, al pueblo del Reino Unido y de la Commonwealth”, ha indicado el pontífice en un telegrama dirigido al nuevo soberano.

“Me uno de buen grado a todos los que lloran su pérdida para rezar por el eterno descanso de la difunta Reina y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la Nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, su firme testimonio de fe en Jesucristo y su firme esperanza en sus promesas”, ha añadido.

A través de EFE.

Reino Unido llora la muerte de su reina más longeva y se prepara para Carlos III

22:41 h, 8 de septiembre de 2022

La Casa Blanca y el Capitolio ondearán sus banderas a media asta por Isabel II durante 10 días

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado este jueves que la bandera nacional ondee a media asta en la Casa Blanca y otras instituciones federales como señal de respeto hacia la fallecida reina británica Isabel II.

Ondearán a media asta hasta el atardecer del día del entierro de la monarca las banderas de todos los edificios federales y militares del país, así como de las embajadas y legaciones consulares, incluidos todos los buques e instalaciones militares en el extranjero.

El portavoz adjunto de Pelosi, Drew Hammill, indicó que cuando este próximo martes la Cámara de Representantes vuelva a la actividad tras las vacaciones de verano aprobará una declaración de duelo por el fallecimiento y levantará la sesión después para el resto del día.

Cuando el padre de Isabel II, el rey Jorge VI, falleció el 6 de febrero de 1952, las banderas del Capitolio estadounidense también ondearon a media asta en su honor e igualmente esa cámara levantó posteriormente la sesión.

Con información de EFE.

Isabel II, la mujer que reinó siete décadas

22:34 h, 8 de septiembre de 2022

La bandera de la Casa Real española ondea a media asta por la muerte de la reina Isabel II

La bandera de la Casa Real ondea ya a media asta en el Real Alcázar de Sevilla, donde este jueves ha acudido el rey Felipe VI a un acto institucional.

“Con motivo del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, el Guion Real ondeará a media asta en los sitios reales con presencia de Su Majestad el Rey”, ha indicado la Casa Real en su perfil de Twitter.

Felipe VI ha destacado la figura de Isabel II y ha asegurado que “será recordada como una de las mejores Reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento”. “El Reino Unido y el mundo están hoy de luto”, ha dicho el monarca sobre la soberana, que experimentaba desde hace meses “problemas de movilidad” y su salud había empeorado en los últimos días.

22:11 h, 8 de septiembre de 2022

El rey Felipe VI, sobre la muerte de Isabel II: "El mundo ahora mismo está de luto"

“La Reina Isabel será recordada como una de las mejores Reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento. El Reino Unido y el mundo están hoy de luto”. Con estas palabras ha elogiado este jueves el rey Felipe VI a la soberana fallecida este jueves a los 96 años de edad.

Felipe VI ha trasladado sus condolencias a la familia real británica y a los ciudadanos de Reino Unido con un “sentimiento de dolor y de gran pesar en nombre de todo el pueblo español”.

Isabel II, quien ha reinado durante siete décadas, experimentaba desde hace meses “problemas de movilidad” y su salud había empeorado en los últimos días. Este jueves su familia se había trasladado hasta el castillo de Balmoral, su residencia veraniega en Escocia, después de que los médicos expresaran su preocupación por su estado de salud.

Isabel II, la mujer que reinó siete décadas

21:59 h, 8 de septiembre de 2022

Los Rolling Stones expresan su "profundo pésame" a la familia real

Los Rolling Stones también han enviado un mensaje de apoyo a la familia real británica por la muerte de Isabel II, quien fue una “presencia constante” en sus vidas.

“Los Rolling Stones expresan su más sentido pésame a la familia real por la muerte de Su Majestad, la reina Isabel II, quien fue una presencia constante en sus vidas como en muchas otras”, dice la nota colgada por el legendario grupo británico en su cuenta de Twitter.

Además, el vocalista de Sus Satánicas Majestades, Mick Jagger, ha resaltado que a lo largo de toda su vida Isabel II “siempre estuvo allí”.

“En mi infancia, puedo recordar las imágenes de su boda por televisión. La recuerdo como una joven hermosa”, ha añadido Jagger en su cuenta de Instagram, en la que también expresa sus condolencias a la familia real. 

Isabel II experimentaba desde hace meses “problemas de movilidad” y su salud había empeorado en los últimos días. La monarca, que ha reinado durante siete décadas, nombró a 15 primeros ministros y representó la unidad del país en los momentos más críticos, al tiempo que gestionó con firmeza las vicisitudes de la familia real.

A través de EFE.

21:52 h, 8 de septiembre de 2022

Los reyes de Bélgica destacan que Isabel II fue una "personalidad fuera de lo común"

Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, han destacado este jueves que Isabel II fue una “personalidad fuera de lo común” y que siempre mostró “dignidad”, “valentía” y “entrega”. 

“Era una personalidad fuera de lo común. Conservaremos siempre un recuerdo emocionado de esta gran dama que a lo largo de su reino dio prueba de dignidad, de valentía y de entrega”, han destacado en un comunicado. 

Los reyes han expresado su “enorme tristeza” por el fallecimiento de Isabel II y han asegurado que cada uno de sus encuentros “permanecerán para siempre” en sus recuerdos. 

“El Reino Unido pierde una monarca excepcional que ha marcado profundamente la historia”, han recalcado. 

Informa EFE.

Los líderes políticos británicos destacan la vida de “extraordinaria dedicación y servicio” de Isabel II

21:50 h, 8 de septiembre de 2022

Joe Biden asegura que Isabel II fue más que una reina y "definió una era"

El presidente estadounidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill, han lamentado la muerte de la reina de Isabel II, a la que han recordado como más que una monarca y como a alguien que “definió una era”, ayudando a fortalecer la relación entre Washington y Londres.

“Su majestad la reina Isabel II fue más que una monarca. Ella definió una era”, ha dicho la pareja presidencial en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

Joe y Jill Biden, que conocieron a la reina por primera vez en 1982 como parte de una visita de senadores al Reino Unido, han destacado la “gracia” con la que Isabel II reinó durante siete décadas, así como su “sentido inquebrantable del deber” y “el poder incomparable de su ejemplo”.

“La reina Isabel II fue una mujer de estado de una dignidad y constancia inigualables que profundizó los cimientos de la alianza entre el Reino Unido y Estados Unidos. Ella ayudó a hacer que nuestra relación fuera especial”, han añadido el presidente y la primera dama.

Con información de EFE.

Toda una vida bajo los focos. El reinado de Isabel II, en imágenes

21:37 h, 8 de septiembre de 2022

Von der Leyen: "Isabel II simbolizó lo mejor del Reino Unido, su gente y sus valores"

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha expresado sus “más sinceras condolencias” a la familia real británica y a los ciudadanos de ese país tras el fallecimiento de la reina Isabel II este jueves. En una carta dirigida al rey Carlos III, ha indicado que queda una sensación de pérdida en la vida de los ciudadanos de Reino Unido, la Commonwealth y alrededor del mundo. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que la recuerdan”, ha destacado. 

“Su empatía y habilidad para conectar con cada generación, mientras quedaba enraizado en las tradiciones que verdaderamente importaban, fueron un ejemplo de su verdadero liderazgo”, ha resaltado Von der Leyen. 

La presidenta de la Comisión Europea ha señalado, además, que el reinado de Isabel II “definió la historia de nuestra nación y nuestro continente”. “Ella simbolizó lo mejor del Reino Unido, su gente y sus valores. Ha significado mucho para muchos y a nivel personal ha sido una inspiración”, ha añadido.

21:30 h, 8 de septiembre de 2022

Ayuso declara tres días de luto oficial en la Comunidad de Madrid por la muerte de Isabel II

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado este jueves la orden de declarar tres días de luto oficial en la región desde mañana viernes hasta el domingo por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

“Las banderas ondearán a media asta y la Real Casa de Correos se iluminará con los colores de la bandera del Reino Unido”, ha informado la Comunidad a través de un mensaje en Twitter.

Díaz Ayuso también ha destacado en Twitter la figura de la monarca al asegurar que fue “una mujer icónica del Siglo XX, que supo reinventarse al XXI, al tiempo que le imprimía su sello personal”

Fue un “símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero. Descanse en paz”, ha añadido la líder madrileña.

Isabel II, de 96 años, experimentaba desde hace meses “problemas de movilidad” y su salud había empeorado en los últimos días.

Reino Unido llora la muerte de su reina más longeva y se prepara para Carlos III

21:18 h, 8 de septiembre de 2022

Los líderes políticos británicos destacan la vida de "extraordinaria dedicación y servicio" de Isabel II

Los líderes políticos británicos han destacado la figura de Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años, y han trasladado sus condolencias a la Familia Real.

Ed Davey, el líder demócrata liberal, ha recordado que la monarca “sirvió fielmente a Reino Unido durante toda su vida”.

“Lloramos la pérdida de una gran monarca que sirvió fielmente a nuestro país durante toda su vida. La Reina fue una marca siempre fija en nuestras vidas. Representaba el deber y el valor, la calidez y la compasión. Mis oraciones están con la Familia Real”, ha expresado Davey en un mensaje a través de Twitter.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha considerado como un “momento profundamente triste” para el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo el fallecimiento de la reina Isabel II. “Su vida fue de una extraordinaria dedicación y servicio. En nombre del pueblo de Escocia, transmito mi más sentido pésame al rey y a la Familia Real”, ha señalado en su cuenta de Twitter.

El líder del Partido Laboralista británico, Keir Starmer, ha resaltado que una forma de honrar la memoria de la reina será manteniendo vivos los valores de servicio público que ella encarnó. “Por 70 años, la reina Isabel II permaneció como la cabeza de nuestro país. Pero, en espíritu, ella permanecerá entre nosotros”, ha considerado.

Por su parte, el ministro principal galés, Mark Drakeford, ha destacado que Isabel II “defendió con firmeza los valores y las tradiciones de la monarquía británica”. “En nombre del pueblo de Gales, ofrezco nuestras más profundas condolencias a la familia en este triste momento”, ha escrito en su perfil de Twitter.

Operación Puente de Londres: el plan de Reino Unido tras la muerte de Isabel II
Estás leyendo...

20:44 h, 8 de septiembre de 2022

Feijóo: "Con gran tristeza despedimos a su majestad la reina Isabel II"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado sus “más sentidas condolencias” a la Familia Real británica y al Reino Unido por el fallecimiento de Isabel II. 

“Con gran tristeza despedimos a su majestad la reina Isabel II. Como presidente del Partido Popular español, quiero enviar mis más sentidas condolencias a la familia de su majestad y a todo el pueblo del Reino Unido en un día en el que está de luto toda una nación”, ha indicado en sus redes sociales. 

Isabel II, la mujer que reinó siete décadas

20:37 h, 8 de septiembre de 2022

Liz Truss, sobre la muerte de Isabel II: “Es una gran conmoción para la nación y para el mundo”

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha señalado que la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra “es una gran conmoción para la nación y para el mundo” y ha señalado que el país ofrece al nuevo monarca, Carlos III, “lealtad y devoción”. La primera ministra también ha pedido al pueblo británico que “ayude al rey a llevar la enorme responsabilidad”.

Truss ha señalado que la reina fue una inspiración personal para ella y que lideró el desarrollo de la Commonwealth. “Ahora somos una nación moderna, próspera y dinámica”, ha señalado. “Fue la roca sobre la que se construyó el Reino Unido moderno y nuestro país ha florecido bajo su reinado”. La primera ministra ha cerrado su discurso con un: “Dios salve al rey”.

Escribe Javier Biosca.

OBITUARIO | Isabel II, la mujer que reinó siete décadas

20:33 h, 8 de septiembre de 2022

Carlos de Inglaterra será el rey Carlos III

Carlos de Inglaterra, de 73 años, se ha convertido este jueves en el nuevo rey tras la muerte de su madre Isabel II y ha accedido al trono después de más de medio siglo como heredero. Ha elegido mantener el título de Carlos III como monarca.

“Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III”, ha dicho la primera ministra británica Liz Truss en un discurso frente a su residencia en Downing Street.

Reino Unido llora la muerte de su reina más longeva y se prepara para Carlos III
Etiquetas
stats