Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Observatorio contra la Homofobia, preocupado por la violencia contra lesbianas

El Observatorio contra la Homofobia, preocupado por la violencia contra lesbianas
Barcelona —

0

Barcelona, 26 abr. (EFE).- El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha mostrado su preocupación por el aumento de agresiones contra mujeres lesbianas, así como contra el resto del colectivo LGTBI, y ha pedido que se atiendan reivindicaciones que llevan más de una década encima de la mesa.

En el día de la visibilidad lésbica, la coordinadora LBT del OCH, Laura Pi, ha transmitido ese mensaje al Ministerio de Igualdad acompañada de la directora general de Diversidad sexual y derechos LGTBI, Boti García.

En lo que va de año de 2022, el observatorio ha registrado tres agresiones lesbófobas, que en 2021 aumentaron un 29,4 % respecto al año anterior.

La OCH ha exigido la aprobación urgente de la Ley Estatal de igualdad LGTBI, la transferencia de recursos suficientes para hacer frente a la LGTBI-fobia en su conjunto y la determinación de tomar medidas legislativas respecto a la filiación directa, adopción y garantía del derecho de asilo a mujeres lesbianas en igualdad de condiciones con el resto de personas solicitantes.

Asimismo, la entidad ha recordado que desde 2008, cuando se creó el día de la visibilidad lésbica, quedan pendientes por resolver luchas como el acceso real a las técnicas de reproducción asistida o medidas legislativas respecto a la filiación directa y por adopción, para evitar discriminaciones en parejas de mujeres.

Igualmente, reclaman la integración de protocolos de atención médica y ginecológica específicos y adaptados a las mujeres lesbiana

Etiquetas
stats