Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los periódicos británicos hacen campaña en la jornada electoral: “Salva el Brexit, salva el Reino Unido”

elDiario.es

Reino Unido acude este jueves a las urnas: 46 millones de británicos están llamados a votar en unos comicios que se han adelantado más de un año. Después de la dimisión de Theresa May y los cinco meses de Boris Johnson como primer ministro, buena parte de la prensa británica ha pedido el voto para diferentes partidos.

El Daily Express abría su portada con el mensaje “Vota a los conservadores” sobre una foto de Boris Johnson y el titular “El Brexit y Reino Unido, en tus manos”.

El diario The Sun ha encaminado su portada en la misma línea. A la izquierda, el mapa de Reino Unido a color bajo una bombilla con la cara de Jonhson y el titular: “Si Boris gana hoy, un futuro brillante empieza mañana”. A la derecha, la misma imagen pero en blanco y negro y con una bombilla apagada y la cara de Corbyn: “Pero si entra el rojo de Jez, la luz se apagará para siempre”. Sobre ambos, el mensaje “Salva el Brexit, vota a los tories para que todos podamos seguir adelante”.

El Daily Star ha disfrazado a ambos candidatos de payasos. El titular no se queda a atrás, “Clowning Street”, traducido como calle de los payasos, un juego de palabras con Downing Street, el lugar de residencia del Primer Ministro de Reino Unido. Además, señalan que “a esta hora mañana, uno de estos dos bromistas puede haber ganado las elecciones, tu Star dice: Dios, ayúdanos”.   

El Daily Mail no ha escogido a ningún político como imagen de portada. El periódico resalta la entrevista que le han hecho a la actriz Maureen Lipman, votante del Partido Laborista que declara que “Corbyn sería una mancha en Reino Unido”. Además, titula: “Tu voto nunca ha sido más vital. Hoy debes enfrentarte al diluvio, acudir a tu mesa electoral y apoyar a Boris”.

El Daily Mirror se sitúa en el lado contrario. Encabeza con una imagen de Jonhson sobre seis acontecimientos de Reino Unido: el Servicio Nacional de Salud, las licencias de televisión, los colegios, la pobreza infantil, la torre Grenfell, los sin techo, las enfermeras y las víctimas de crímenes. Achacan a Jonhson estas carencias y piden el voto para el Partido Laborista.

La prensa más generalista ha destacado la importancia de los comicios que se celebran este jueves.

The Herald ha realizado un montaje fotográfico. Sobre el Parlamento británico, aparecen las caras de los cuatros candidatos en estas elecciones y el titular “Reino Unido decide, el futuro del Reino Unido en Europa y el de Escocia en la unión está en juego mientras los votantes acuden a las urnas”.

The Times titula “Los tories afrontan la amenaza de última hora del Partido del Brexit” y la imagen se la dedican al naturalista fallecido David Bellamy.

Por su parte, The Guardian ha elegido foto y declaraciones del líder laborista para su portada de hoy: “Corbyn insta a los votantes a dar un golpe al establisment”.

The Independent ilustra su portada con una foto de Johson con una caja de almacenamiento con la etiqueta “completar el Brexit” y titula “¿Completar el brexit? El negociador de la UE dice que el trato será imposible antes de 2021”.

Etiquetas
stats