Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Reino Unido extiende el confinamiento a más zonas del este y sureste de Inglaterra ante la nueva variante de coronavirus

Los científicos han asegurado que la nueva cepa detectada en Reino Unido acelera hasta en un 70 % más la transmisión del virus.

elDiario.es

2

Reino Unido ha situado más zonas del este y sureste Inglaterra en un nivel muy alto de riesgo ante la rápida propagación de una nueva variante del coronavirus, después de que este martes alcanzase un nuevo pico de contagios. Las medidas entrarán en vigor a partir de la medianoche del próximo sábado 26 de diciembre.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado este miércoles que todo Essex, Norfolk, Sussex, Suffolk, Surrey, Oxfordshire, Cambridgeshire y Hampshire –según recoge la BBC–entrarán en las restricciones del nivel 4 a partir del llamado 'Boxing Day'. Este nivel incluye la recomendación de quedarse en casa y el cierre de tiendas que venden artículos no esenciales. El ministro ha dicho que el nivel 3, en el que estas zonas se encuentran ahora, no es suficiente para controlar la nueva variante.

Las nuevas restricciones llegan un día después de que Reino Unido registrara un nuevo récord de casos en un solo día. Hancock, quien ha dicho que la nueva variante “se está propagando a un ritmo peligroso”, ha informado de que este martes se han registrado 691 muertes y que los casos han aumentado en un 57% en la última semana. El titular de Sanidad ha añadido que los ingresos hospitalarios están en su nivel más alto desde abril. “Es absolutamente vital que actuemos”, ha dicho Hancock en declaraciones recogidas por The Guardian.

Además, Hancock ha anunciado que todas las personas que hayan estado en Sudáfrica en las últimas dos semanas deben aislarse de inmediato debido a otra nueva variante vinculada con la nación africana, de la que hay dos casos confirmados en territorio británico.

Las medidas suponen una ampliación de las anunciadas por el primer ministro británico, Boris Johnson, que decidió el pasado sábado situar a Londres y varios condados del sureste de Inglaterra en el nivel de riesgo 4 para restringir el movimiento de la población ante el aumento de los contagios.

La inquietud por esta variante llevó a numerosos países, entre ellos prácticamente todo el bloque comunitario, a suspender en los últimos días las conexiones aéreas con Reino Unido.

Etiquetas
stats