Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los republicanos expulsan a Liz Cheney del liderazgo del partido por su oposición a Trump

Liz Cheney, antigua número tres del Partido Republicano en la Cámara de Representantes.

EFE

2

Los republicanos han expulsado este miércoles a la congresista Liz Cheney del liderazgo del partido en la Cámara de Representantes por su posición crítica hacia el expresidente Donald Trump.

En una votación secreta, el partido cumplió así con su amenaza de apartar a Cheney, hasta ahora número tres del partido en la Cámara Baja, por haber refutado las denuncias infundadas de Trump de que hubo un fraude en los comicios presidenciales de noviembre que dieron como ganador al actual mandatario estadounidense, el demócrata Joe Biden.

Nada más conocerse el resultado de la votación, Cheney ha asegurado en declaraciones a la prensa que planea “liderar la lucha” por conseguir un Partido Republicano “fuerte” en el futuro y ha subrayado que hará todo lo que esté en su mano para que Trump “no vuelva a acercarse al despacho Oval”. “No podemos aceptar a la vez la gran mentira y la Constitución”, ha añadido.

Según informa The New York Times, los republicanos han respondido con abucheos al discurso de Cheney poco antes de la votación a puerta cerrada. La expulsión se produce un día después de que la congresista pronunciase otro discurso criticando a Trump y a los líderes republicanos que intentaban expulsarla, acusándoles de debilitar el sistema democrático.

Etiquetas
stats