El Servicio Secreto mata a un hombre armado que había entrado en el club de Mar-a-Lago, el complejo de Trump en Florida
El Servicio Secreto de EEUU ha anunciado este domingo que ha matado a un hombre en la madrugada de este domingo, a la 1.30 am, después de que hubiera entrado en el perímetro de seguridad de Mar-a-Lago, el complejo turístico del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida.
Aunque Trump suele pasar los fines de semana en su complejo turístico, se encontraba en la Casa Blanca este sábado por la noche. La primera dama, Melania Trump, también se encontraba en la Casa Blanca el sábado por la noche.
No se ha revelado el nombre de la persona que recibió los disparos, si bien el Servicio Secreto ha informado de que la persona se encontraba en la veintena.
Según el Servicio Secreto, fue “avistado en la puerta norte de la propiedad de Mar-a-Lago llevando lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible”.
Los agentes del Servicio Secreto y un ayudante del sheriff del condado de Palm Beach le dispararon, según informó la agencia.
El sheriff de Palm Beach ha señalado que “los agentes confrontaron a un hombre blanco dentro del perímetro de Mar-a-Lago, que llevaba un arma y el bidón de gasolina, dejó en el suelo el bidón tras habérselo ordenado por los agentes, pero levantó el arma y en ese momento fue tiroteado. Murió al instante momento”.
Trump ya ha sufrido amenazas contra su vida anteriormente. Resultó herido durante un intento de asesinato durante un mitin de la campaña de las presidenciales en Butler, Pensilvania, el 13 de julio de 2024.
Luego, el 15 de septiembre de 2024, un hombre con un rifle fue capturado después de esperar cerca del campo de golf de Trump en West Palm Beach mientras el presidente jugaba al golf.
El asaltante fue condenado a cadena perpetua a principios de este mes.