Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ruptura de un dique de contención de residuos de una mina en Brasil deja 58 muertos y más de 300 desaparecidos

Suben a 37 los fallecidos por la tragedia minera en Brasil

EFE

Brumadinhos (Brasil) —

El número de muertos tras la rotura de una presa en un complejo minero en Brasil se ha elevado a 58, mientras que los desaparecidos han ascendido a 305, según ha informado este domingo la Defensa Civil de Minas Gerais.

Una de las represas de Vale, en una mina de hierro en la jurisdicción de Brumadinho, municipio de Minas Gerais (sudeste), se rompió este viernes y un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de la empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

Las autoridades también han actualizado el número de desaparecidos, que pasó de 287 a 305 en las últimas horas, después de que fueran registrados más nombres por parte de algunos familiares.

Evacuación de otras comunidades

Las búsquedas fueron interrumpidas este domingo ante el riesgo de rotura de otro de los diques del complejo minero de Vale en Brumadinho, ciudad donde se encuentra el famoso museo de cielo abierto de Inhotim.

Algunos pobladores de las comunidades de Corrego Feijao, Tejuco y Parque das Cachoeiras han sido evacuados y trasladados a puntos más elevados de la región ante la posibilidad de colapso de la represa B VI, la cual contiene entre tres y cuatro millones de metros cúbicos de agua.

“Fui al hospital a acompañar a un vecino que estaba sintiéndose mal del corazón y a la vuelta nos dijeron que no podíamos pasar, pero tenemos que recoger nuestras cosas, tenemos que recoger a nuestra niña que está con la abuela”, dijo a Efe Marcos Vinicius Pinto, de 36 años, quien se encuentra parado en un puente y no consigue llegar al otro lado, donde está su vivienda, porque las autoridades han restringido el acceso a la zona.

La compañía Vale, propietaria de la mina, confirmó en un comunicado que las alarmas sonaron sobre la madrugada en la región de la Mina Córrego do Feijao al “detectar aumento de los niveles de agua” en la represa situada en Brumadinho.

Etiquetas
stats