Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“Estás subestimándolo”: los italianos graban un mensaje advirtiendo del coronavirus a su 'yo' de hace 10 días

elDiario.es

2

Lo que hace diez días parecía una curiosidad, hoy es una alerta mundial. El brote coronavirus comenzó en China contemplándose como un problema “ajeno”, como una simple gripe que no iba a ir más allá de ciertos países asiáticos, pero la realidad ha terminado siendo bien distinta.

Esa es la razón por la que los italianos, que en este momento casi rozan los 30.000 casos de infectados y más de 2.000 muertes, han decidido grabarse un vídeo a su ‘yo’ de hace diez días. “Estoy segura de que estás subestimándolo”, “deja de reírte cada vez que tu madre te dice que compres mascarillas y ve a comprarlas, idiota”, “¿el peor escenario posible? Eso es exactamente lo que sucederá”, son algunas de las advertencias que se dicen a sí mismos.

Se trata de una iniciativa para alertar a aquellos países que están en torno a 10 días por detrás de Italia en lo referente a la progresión del COVID-19, como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España y Alemania.

“Sé que China está muy lejos, pero el virus es más rápido de lo que tú crees y quizá tienes que replantearte tus planes para la noche del sábado”, advierte otro de los protagonistas del vídeo.

“Nosotros lo subestimamos. No hagas lo mismo. Quédate en casa”, recomiendan al resto del mundo desde el país con más casos por coronavirus tras China.

Etiquetas
stats