Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Brexit: Reino Unido elige abandonar la Unión Europea

El presidente del Consejo Europeo dice que la UE está “preparada” para la ausencia de Reino Unido

24 junio 2016 - 11:18 h

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha declarado este viernes que los líderes de la Unión Europea están “determinados a mantener la unidad como 27” y ha pedido que el momento “histórico” que supone la salida de Reino Unido del club comunitario no se traduzca en “reacciones histéricas”. Además, ha anunciado una reunión los días 28 y 29 de junio para examinar la situación tras el Brexit en la que no estará David Cameron.

“Estamos preparados para este escenario negativo, no habrá vacíos legales”, ha asegurado en una breve declaración previa a la reunión que mantendrá con el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Etiquetas
stats