Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump admitió en marzo que estaba minimizando a propósito la gravedad del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, habla durante una conferencia de prensa, este lunes desde la Casa Blanca.

elDiario.es

2

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió en marzo al periodista Bob Woodward que minimizó la gravedad del virus. “Siempre quise restarle importancia”, dice Trump en la entrevista grabada por el periodista para su nuevo libro Furia, que trata los últimos dos años de presidencia del republicano.

El Washington Post, el diario para el que sigue trabajando el periodista que descubrió el escándalo Watergate con Carl Bernstein, publicó este miércoles un adelanto del libro y los audios de las entrevistas.

Además, en febrero, Trump también le explicó al reportero que la COVID-19 era más “letal” que la gripe, algo que negaba públicamente. El 7 de febrero, Trump llamó a Woodward por teléfono y le dijo: “Sólo con respirar el aire te contagias”, dijo Trump. “Y eso es muy difícil. Es muy delicado. También es más mortal que incluso una gripe grave”.

Públicamente, Trump mantenía la versión de que el virus iba a “desaparecer” y que “era exactamente como la gripe”. “Un día, como un milagro, desaparecerá”, dijo en una rueda de prensa el 27 de febrero.

El libro de Woodward se basa, en parte, en 18 entrevistas on-the-record (es decir, para publicar) que le hizo el presidente entre diciembre de 2019 y julio de este año.

Etiquetas
stats