Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump, de “amo a Wikileaks” a “no sé nada de Wikileaks”

Donald Trump durante un acto de la campaña electoral en noviembre de 2016.

elDiario.es

“Presidente, ¿sigue amando a Wikileaks?”, le pregunto este jueves una periodista a Donald Trump tras conocerse la detención de Julian Assange, su fundador, en la embajada de Ecuador en Reino Unido. “No sé nada de Wikileaks, no es mi asunto”, respondió inexpresivo. “Sé que hay algo relacionado con Julian Assange”, añadió.

La hemeroteca no dice lo mismo. Según el medio estadounidense Think Progress, Trump mencionó Wikileaks 124 veces tan solo en el último mes de campaña. Y no lo hizo precisamente de forma negativa, ya que utilizó las filtraciones de este portal sobre los emails de Hillary Clinton como prueba de que era una candidata corrupta.

La cadena MSNBC ha publicado también un vídeo con todas las veces que el presidente hizo referencia a Wikileaks. “Wikileaks es impresionante”, “amo a Wikileaks”, fueron algunas de sus expresiones para referirse a la plataforma fundada por Julian Assange.

“Wikileaks es impresionante. Las cosas que están saliendo demuestran que [Hillary Clinton] es una mentirosa”, afirmó en una entrevista con Bill O'Reilly en octubre de 2016. “Este asunto de Wikileaks es increíble, tienes que leerlo”, señaló dos días después. Incluso el entonces candidato se quejaba de que los medios de comunicación no hablaban lo suficiente de Wikileaks.

Etiquetas
stats