Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europa han iniciado en la noche de este jueves una cumbre destinada a responder a la invasión militar rusa de Ucrania y a acordar un nuevo paquete de sanciones dirigidas a sectores estratégicos de la economía rusa.
Los líderes de los Veintisiete han condenado de forma unánime la agresión rusa y se han mostrado dispuestos a responder con la máxima dureza a su llegada a una reunión extraordinaria que fue convocada ayer, antes del ataque, a raíz del reconocimiento de Moscú a los separatistas del este de Ucrania que le valió una primera ronda de sanciones.
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha llamado a abandonar la “ingenuidad” y actuar de forma “decisiva” y “unida” para adoptar sanciones “masivas” que “detengan” al presidente ruso, Vladimir Putin, y eviten que el líder ruso “cruce otro rubicón”: “Tenemos que pararlo. Si Europa quiere ser relevante tenemos que actuar muy, muy rápido, porque si no vamos a derrumbarnos. Es un momento crítico para la historia de la UE y de Europa”, ha advertido.
Con información de EFE.